Facebooktwittermail

Los proyectos seleccionados involucran a 155 Centros de Apoyo a Emprendedores (CEAE) en 15 Comunidades Autónomas.

Los proyectos, realizados en cooperación entre tres o más organismos, buscan mejorar y poner en marcha nuevos servicios de los CEAE dirigidos a favorecer la iniciativa emprendedora y la creación de empresas.

La Comisión de Evaluación de las ayudas a Centros de Apoyo a Emprendedores (CEAE) ha resuelto la adjudicación de ayudas por un total de 1,71 euros con destino a 42 proyectos, que suman la participación de 155 CEAE, con cargo a lo previsto en la Orden IET/968/2012, de 3 de mayo y a la Resolución de 14 de junio de la convocatoria.

Los Centros de Apoyo a Emprendedores son oficinas abiertas por distintas entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro que ofrecen servicios de información, asesoramiento y asistencia a emprendedores y PYMES (ofertas y demandas de actividad, oportunidades, información sobre ayudas y préstamos, herramientas online, creación de empresas, etc.). Los proyectos van dirigidos a la mejora o puesta en marcha de nuevos servicios y se realizan en cooperación entre tres o más organismos.

  

Las actividades a subvencionar con los fondos del Ministerio serán:

a) Metodologías de asistencia a PYME y emprendedores.
b) Nuevos servicios de apoyo y de consultoría, etc.
c) Utilización compartida de infraestructuras (servicios TIC, gestión
administrativa, fondos documentales, etc.).
d) Mejora de la capacitación del personal.
e) Realización de jornadas, seminarios, etc.
f) Participación en redes de apoyo a emprendedores.
g) Intercambio de personal.
h) La elaboración, adquisición o implantación de herramientas que sirvan para la cooperación entre centros.

  

Los gastos subvencionables con cargo a estas ayudas pueden contener aplicaciones informáticas, gastos de personal propio, colaboraciones externas, y gastos generales, incluidos viajes (solo desplazamiento y alojamiento).

Fuente: Ministerio de Industria, Energía y Turismo