Facebooktwittermail

 

 

Las principales asociaciones empresariales colaboran en la iniciativa

La iniciativa nace como respuesta del sector TIC a la necesidad de mejorar la competitividad de las PYMES a través de un uso eficiente del cloud computing.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha presidido la presentación del Plan de Competitividad para PYMES puesto en marcha por compañías del sector TIC en colaboración con asociaciones empresariales con el objetivo de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

La iniciativa nace como respuesta del sector TIC a la necesidad de mejorar la competitividad de las PYMES a través de un uso eficiente del cloud computing. Pretende ayudar además a la creación de empleo y al fomento de la innovación que requiere el tejido empresarial español. El Ministerio de Industria, HP, Intel, Microsoft, Nokia, Vodafone y las principales asociaciones empresariales colaboran en la iniciativa.

El ministro Soria ha asegurado que un aumento de la competitividad en las PYMES puede traducirse en sentar mejor las bases para una recuperación del crecimiento económico sostenido.

Fuente: Ministerio de Industria, Energía y Turismo