Facebooktwittermail

Se trata de fomentar la transparencia y la participación del sector TIC en la definición de las ayudas a proyectos de investigación industrial con un presupuesto superior a los 5 millones de euros.


En la línea marcada por la consulta previa en el sector de los videojuegos, de nuevo la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información cuenta con la participación de los agentes involucrados en la definición de las ayudas a la I+D+i.


Esta consulta está orientada a nuevos proyectos que conlleven un impacto significativo en las actividades de las empresas facilitando la incorporación de nuevas tecnologías a su actividad empresarial o su acceso a nuevos sectores.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha lanzado una consulta pública para definir las características de la convocatoria de ayudas a la I+D+i dirigida a grandes proyectos del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Es la primera vez que se realiza este tipo de consulta en el ámbito de las políticas transversales de apoyo a la I+D+i del sector TIC.

La convocatoria de ayudas a grandes proyectos TIC tiene como objetivo incentivar la realización de proyectos de investigación industrial con gran valor tecnológico y con potencial para producir un alto impacto social y económico, y para ejercer un significativo efecto tractor sobre otras empresas del sector.
Mediante esta consulta pública se pretende conocer la opinión de los agentes involucrados con el desarrollo de grandes proyectos sobre las características principales de la convocatoria de ayudas fomentando la transparencia y la participación del sector.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo se compromete, una vez recibidas todas las aportaciones, a elaborar un informe donde se recojan las principales observaciones que se publicará junto con un listado de todos los participantes y la posición del propio Ministerio respecto de las mismas.

La intención del Gobierno es, al igual que se hizo con el proceso de elaboración de la Agenda Digital para España, y para el diseño de otras ayudas a la I+D+i, dialogar con el sector de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información sobre temas específicos para mejorar el impacto de las políticas públicas.

Los agentes interesados podrán encontrar la consulta pública en la web del Ministerio de Industria ( www.minetur.gob.es ) así como en la de la Agenda Digital para España ( www.agendadigital.gob.es ) y los comentarios deberán remitirse antes del 22 de abril de 2014 a la siguiente dirección de correo electrónico id.grandesproyectos@minetur.es


Una vez obtenidas y analizadas las aportaciones de la consulta pública, el calendario previsto para la entrada en vigor de la resolución de la convocatoria de ayudas se estima para la segunda quincena del mes de mayo.

Ámbitos temáticos

La consulta engloba las líneas de actuación de industrias del futuro, ciberseguridad y confianza digital, aplicaciones y soluciones TIC orientadas a la mejora de la competitividad de la PYME, evolución de la administración electrónica, aplicaciones de salud y bienestar social, aplicaciones de gestión medioambiental y aplicaciones y soluciones relacionadas con los contenidos digitales.

 

Fuente: Ministerio de Industria, Energía y Turismo