Facebooktwittermail

El Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía se beneficia de una subvención para la contratación de un técnico de apoyo en materia de proyectos internacionales

 

El Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía, Innovarcilla, con sede en Bailén (Jaén), ha recibido una subvención del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) para apoyar su actividad internacional en la realización de nuevos proyectos propios y el apoyo a iniciativas empresariales en este ámbito.

 

Para ello, la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, en el marco del Subprograma Personal Técnico de Apoyo, financia parcialmente un profesional en esta materia, encargado de fomentar la participación en iniciativas exteriores.

 

De cara al sector cerámico, Innovarcilla reforzará sus servicios internacionales, tanto para empresas dedicadas a la cerámica estructural como para la cerámica artística, dando un soporte a sus proyectos fuera de nuestras fronteras, que les permitirá resolver dudas y realizar los trámites necesarios.

 

Para el gerente de Innovarcilla, José Ángel Laguna, es importante que el centro pueda ser una referencia para las firmas del sector y fomentar la participación en programas internacionales, así como eventos incluyendo ferias y congresos extranjeros, iniciativas en mercados exteriores como las auspiciadas por el ICEX o Extenda, etc., de los que se puedan beneficiar las empresas. “El sector de la cerámica, al igual que el conjunto de la economía española, está atravesando una época complicada, por lo que desde el Centro queremos ofrecerles todo el apoyo necesario para que puedan encontrar nuevos nichos de mercado en el exterior. La internacionalización es hoy en día una de las claves para que las empresas puedan asegurar su viabilidad”, ha informado.

 

Asimismo, con este respaldo ministerial se da continuidad a una de las líneas de trabajo más relevantes de este Centro Tecnológico, relacionada con los trabajos, proyectos y colaboraciones internacionales y la preparación de iniciativas en convocatorias como el 7º Programa Marco, el Programa LIFE+, el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo y un largo etcétera, además de permitir preparar adecuadamente la llegada del nuevo marco de financiación europeo de I+D+i, Horizonte 2020.

 

El Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía (Innovarcilla), con sede en Bailén, tiene el fin de satisfacer las necesidades de I+D+i del sector cerámico andaluz mediante el desarrollo de proyectos y actividades tecnológicas basadas en la generación, transferencia y aplicación del conocimiento. El centro cuenta con un completo equipo de profesionales de diferentes sectores y con unas amplias instalaciones dotadas de laboratorios de Calidad y Materias Primas con los últimos avances tecnológicos.

 

Fuente: Innovarcilla