Facebooktwittermail

El  Ministerio de Defensa ha firmado el convenio que permitirá dotar de actividad al Clúster Innovación en Defensa, una asociación creada por empresas instaladas en Rabanales 21. El Parque junto con la Universidad de Córdoba, han colaborado activamente en la puesta en marcha del proyecto.

El Clúster de Innovación en Defensa es una asociación empresarial que surge a raíz de la Estrategia de Tecnología e Innovación para la Defensa (ETID-2010) y que tiene por objetivo fomentar la participación de pymes, universidades y centros de investigación en la I+D+i del sector de la Defensa.

El Clúster pretende promover y fomentar la industria en el Sector de Defensa a través del desarrollo tecnológico y de cooperación entre los diferentes actores que participan en el mismo, basándose en la I+D+i y la mejora de la competitividad mediante la inducción y el estímulo de proyectos preferentemente colaborativos.

Según el Presidente del Cluster, D. Mariano Chacón “Se trata por tanto de aprovechar y poner en valor el actual conocimiento y las infraestructuras disponibles, tanto de carácter privado como público, para generar soluciones con valor añadido de aplicación al ámbito militar y civil, con unos horizontes de marcado carácter global” , Chacón añade “ Es una nueva forma de colaboración entre las empresas y el Ministerio de Defensa para la transferencia de tecnología, teniendo como espacio de referencia a Rabanales 21”.

Asimismo el clúster servirá como apoyo y asesoramiento sobre oportunidades de innovación, proyectos cooperativos, subvenciones, comercialización e, internacionalización, en el campo de la Defensa, y servirá como referencia a terceras empresas, instituciones públicas y organismos públicos y privados sobre las áreas de conocimiento y experiencia del Clúster.

Fuente: Rabanales 21