Facebooktwittermail
El Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) ha resuelto la convocatoria INNPACTO 2011 con la concesión de un total de 555 millones de euros para la financiación de 394 proyectos de colaboración público-privada en I+D+i, orientados al mercado y con un fuerte impacto en el desarrollo económico del país. 
Todos los proyectos aprobados son de alta calidad tecnológica, con resultados claramente orientados al mercado, y con un fuerte componente internacional, contribuyendo así a los objetivos de la Estrategia Estatal de Innovación (e2i). 
El número de ayudas concedidas en esta convocatoria ha sido un 57% superior a la convocatoria anterior y las empresas han recibido el 74% de las ayudas concedidas, de las cuales el 56% se destinan a pequeñas y medianas empresas (pymes), esto supone un total de 410,7 millones de euros, el resto se reparte entre universidades públicas, centros tecnológicos y otros agentes de I+D. 
Por áreas, las de energía y salud son las que presentan mayor número de solicitudes aprobadas y mayor porcentaje de ayuda concedida, con el 28% y el 16% respectivamente. No obstante, destacan otros sectores de especial interés y alto contenido tecnológico, como TIC, transporte, alimentación, agricultura y pesca, medio ambiente, sectores industriales y biotecnología. 
Respecto a las CC.AA. que han recibido mayor financiación, destacan Madrid, Cataluña y País Vasco, seguidas de la Comunidad Valenciana, Andalucía y Aragón, con ayudas superiores al 6% del total concedido. 
La convocatoria INNPACTO 2011, que se enmarca dentro de la e2i, tiene como objetivo fomentar la cooperación estable entre el sector productivo y los agentes de I+D+i, estimulando la transferencia del conocimiento desde el ámbito de la investigación al mundo empresarial. Para ello, financia proyectos liderados por empresas que cuentan con la participación de agentes de I+D+i. Es una de las mayores convocatorias del Ministerio de Ciencia e Innovación por el volumen de ayudas concedidas en las modalidades de subvención, préstamo y anticipo reembolsable con cargo a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). 
Fuente: Gabinete de prensa del MICINN