Facebooktwittermail

En 2011, la facturación del sector podría alcanzar los 3.000 millones de euros, un 7% más que en el ejercicio anterior

El estudio ‘Productos y Servicios TICE de Tecnología Nacional: Diagnóstico y Estrategia’ presenta el estado del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en Portugal y señala varias medidas para mejorar la competitividad en un contexto global.

A pesar de la recesión mundial, se espera que en 2011 el mercado de las TICs crezca por encima del 7% y alcance un valor superior a los 3.000 millones de euros. Además, el análisis realizado por la consultora Augusto Mateus & Associados constata que los ratios de productividad del sector han seguido una tendencia ligeramente favorable.

El sector de las Tecnologias de la Información, Comunicación y Electrónica (TICE) representa el 8% de las exportaciones lusas, el 2% del empleo nacional y el 6% de la inversión. Asimismo, es uno de los más activos en materia de I+D empresarial, con un peso aproximado del 24%.

Por segmentos, los equipamientos representan el 98% de las ventas al exterior del sector de TICE; el software y los servicios de TI, el 93% de las empresas y el 60% del empleo; las telecomunicaciones, el 79% de la inversión, el 62% del valor añadido bruto y el 54% del volumen de negocio generado.

Fuente: ICEX