Facebooktwittermail

 

Saber si tenemos fiebre, controlar el asma o medir los niveles de glucosa en sangre. El médico se ha colado en el bolsillo y lo ha hecho gracias a las apps, una tecnología que ha logrado aportar un enorme impulso tecnológico en el campo de la salud y sobre cuyas tendencias y claves se centrará una edición especial de The App Date el lunes 8 de abril.

 

Las apps han transformado nuestro ocio, nuestra forma de comunicarnos o la manera en la que elegimos un restaurante para cenar pero tienen mucho que decir en el ámbito de la salud y el bienestar. La conectividad, utilidades y ubicuidad de los dispositivos móviles los ha convertido en potentes herramientas para ayudar mejorar la gestión de la salud de todos. Investigar, descubrir y conocer lo más avanzado en apps para la salud en nuestro país centrará The App Date Health, una edición especial que tendrá lugar el lunes 8 de abril a las 20 horas en HUB Madrid.

 

Gracias al apoyo de Sanitas y de Samsung, colaborador habitual de The App Date, el evento abordará las claves y tendencias de uno de los terrenos donde más innovación veremos en los próximos años. La reducción del gasto sanitario, el aumento de la longevidad y la búsqueda de una gestión de la salud más cómoda están apoyando la investigación de las apps para el cuidado de la salud, aplicaciones a las que accede a diario un 16% de los adultos norteamericanos con smartphones.

Apps y salud centran la próxima cita de The App Date.

 

En ese sentido, la gran expansión en el uso global de teléfonos y tabletas, la llegada de las apps a otros dispositivos y la conectividad comienzan a apoyar una gestión conectada de la salud que podría reducir costes, aumentar el acceso a la sanidad y reducir el impacto de las enfermedades entre los ciudadanos.

 

En la actualidad existen 10.000 aplicaciones de salud pero el desarrollo tecnológico suma cada día nuevas apps y utilidades. En ese creciente desarrollo de apps para la salud destacan las destinadas a usuarios crónicos, vinculados al internet de las cosas, de telediagnóstico y aquellas enfocadas al sector médico, profesionales que, por ejemplo en Estados Unidos, usan a diario su smartphones en un 91%.

 

A la cabeza en el uso de las apps médicas más avanzadas, los pacientes crónicos estadounidenses revelan en algunos estudios como estarían dispuestos a pagar entre 15 y 58 dólares mensuales por contar con soluciones de monitorización a distancia. Analizar y desgranar estas claves que marcarán el futuro de las apps de salud centrará la nueva edición de The App Date cuyas inscripciones abrirán el miércoles 3 de abril.

 

Fuente: The App Date