Facebooktwittermail

Tras la finalización de la puesta a punto de sus instalaciones técnicas, y con el objetivo de ofrecer respuesta a las necesidades de las empresas del sector, el laboratorio de calidad de aguas del Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía, CTAQUA, está en pleno funcionamiento.

 

En esta unidad se realizan análisis de los parámetros físico-químicos en agua dulce y salada, incluidos en los controles obligatorios de los efluentes de las instalaciones de acuicultura, así como las determinaciones que las empresas del sector acuícola realizan de forma rutinaria para vigilar las condiciones de sus cultivos.

 

El equipamiento y formación profesional de sus responsables permite a este laboratorio de CTAQUA realizar análisis de nitritos, nitratos, amonio, nitrógeno total, fosfatos, fósforo total, alcalinidad, pH, temperatura, conductividad y salinidad, entre otros. Cabe destacar que esta unidad cuenta con la autorización de la Junta de Andalucía como “Laboratorio de productos agrarios, alimentarios y medios de producción agraria”, estando inscrito en el Registro de Laboratorios Autorizados (número A-297-AU).

 

Con el laboratorio de calidad de aguas en funcionamiento, el equipo responsable de los laboratorios de CTAQUA está trabajando en la acreditación en la norma ISO 17025, y ultimando los detalles para la puesta en marcha del laboratorio de microbiología orientado al control tanto de aguas como de organismos, ampliando así los ámbitos de actuación.

 

Fuente: CTAQUA