Facebooktwittermail

 

Las comunidades de conocimiento e innovación del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología fomentan el espíritu emprendedor, la competitividad y la innovación a nivel europeo. Dicho Instituto acaba de publicar los criterios de selección para las primeras convocatorias de 2014.

 

El Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (IET), en el marco de su Agenda Estratégica de Innovación y el Programa Horizonte 2020, tiene previsto crear nuevas comunidades de conocimiento e innovación (CCI) para el periodo 2014-2020. Las comunidades se componen de representantes de diversos sectores de la tecnología y la innovación y permiten el intercambio de ideas y buenas prácticas para enfrentar los cambios a los que se enfrenta la sociedad desde una perspectiva innovadora.

Concretamente, las dos nuevas CCI para 2014 se enfocarán hacia dos ámbitos: innovación para una vida saludable y un envejecimiento activo, y materias primas: investigación, extracción, procesamiento, reciclado y sustitución sostenibles. Según la información que publica el IET, los criterios de selección cubrirán varios aspectos que van desde el enfoque estratégico de la propuesta, hasta la calidad de las operaciones y actividades y su impacto sobre el crecimiento, la competitividad y la creación de empleo, entre otros. En enero de 2014 se publicarán guías sobre los principios y financiación de las CCI y en febrero de 2014 se lanzará la propia convocatoria.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas