Facebooktwittermail

La Junta organiza este enclave el 30 de octubre para planes de negocio en tecnología móvil que buscan financiación para salir al mercado

 

El programa Minerva, iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía y Vodafone, celebra el 30 de octubre en Sevilla su II Foro de Inversión, evento en el que un conjunto de proyectos innovadores con gran potencial en el sector de las comunicaciones móviles buscarán la financiación necesaria para continuar con su desarrollo y consolidarse como negocios de éxito.

 

El objetivo de este foro es ayudar a las iniciativas participantes a encontrar financiación y posibles inversores que aporten tanto capital como contactos, conocimientos y experiencia a las pymes y emprendedores. Por este motivo, se han seleccionado para su presentación aquellos proyectos participantes en Minerva que ya han alcanzado el grado de madurez necesario para salir al mercado.

 

Durante el evento, los emprendedores participantes tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos individualmente ante inversores, ‘business angels’, sociedades de inversión y otras entidades que puedan estar interesadas en invertir en sus proyectos. Además, se habilitará también una ‘zona demos’, donde los empresarios podrán hacer demostraciones de sus aplicaciones de manera más visual.

 

En el acto se presentarán una decena de proyectos, todos ellos con la empresa constituida, que ya han realizado sus primeras ventas y con modelos de negocio escalables, pertenecientes a sectores muy diversos como salud, comercio, ocio, turismo, cultura y construcción. Todos estos proyectos utilizan las comunicaciones móviles como ‘core’ (actividad principal) de su negocio. Adicionalmente, otros diez proyectos en etapa semilla, tendrán la oportunidad de participar en un ‘networking’ de financiación privado con entidades bancarias y fondos de inversión.

 

El foro se celebrará en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja. La asistencia al evento está reservada para inversores públicos y privados, que deben inscribirse previamente a través del formulario habilitado en la página web www.proyectominerva.org/2FIM.

 

Programa Minerva

 

El programa Minerva es una iniciativa promovida por la Junta de Andalucía y Vodafone con el objetivo de impulsar, fomentar y consolidar soluciones en el ámbito de las comunicaciones móviles con una clara orientación a mercado. Para ello, Minerva ofrece un acompañamiento personalizado a empresas y emprendedores ubicados en Andalucía desde la concepción de sus ideas y soluciones desarrollables en el sector de las comunicaciones móviles, hasta el desarrollo e implantación de sus planes de negocio.

 

Durante este proceso, los proyectos seleccionados acceden a un amplio paquete de recursos tecnológicos, ‘networking’ y una completa asesoría experta adaptada a cada una de las fases que cubren el ciclo de vida de un proyecto, desde la elaboración del plan de negocio, hasta la búsqueda de financiación y apoyo a la comercialización y venta. Más información en la página web del : www.proyectominerva.org

Fuente: Junta de Andalucía