El carácter científico y práctico del congreso, que pretende promocionar un producto “que puede ser muy interesante para Andalucía por los jornales que puede dar y por las propiedades del producto”.

Los beneficios del cultivo del aloe vera centrarán el I Congreso Europeo de Aloe Vera sobre este producto, que se celebrará del 25 al 26 de octubre en Córdoba, organizado por la Diputación, a través del Centro Agropecuario y en colaboración con la Asociación de Empresarios del Aloe Vera (Asocialoe).

 

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de Empresarios del Aloe Vera, Andrés López Raya, ha resaltado el carácter científico y práctico del congreso, que pretende promocionar un producto “que puede ser muy interesante para Andalucía por los jornales que puede dar y por las propiedades del producto”.

 

López ha insistido en la importancia de que el producto llegue cada vez más a los ciudadanos, sobre todo ligado a la alimentación, una de las aplicaciones más desconocidas.

 

En este sentido, ha apuntado que el objetivo es que “llegue a las fruterías” y para eso “sólo hay que saber cómo manipularlo para tomar en sólido o licuado”.

 

Asimismo, Pérez ha anunciado que la asociación está trabajando para la inclusión de un sello de calidad en todos sus productos con el fin de trasladar a los ciudadanos que “cumplen con unas garantías en cuanto a cómo se producen y cómo llegan al consumidor”.

 

El I Congreso sobre el Aloe Vera incluye un programa de seis bloques temáticos sobre las propiedades del aloe, su agronomía y cultivo, sus usos alimentarios, las aplicaciones en la industria cosmética, la comercialización e internacionalización y sus usos gastronómicos.

 

Entre los expertos que acudirán a esta cita se encuentran los profesores universitarios Francisco Macias, Javier Morán, Luis López, José Miguel Zapata, el exministro Manuel Pimentel, el director de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía, José Ignacio Cubero y la jefa de Cocina del Restaurante Bodegas Campos, Celia Jiménez.

 

Fuente: Besana Portalagrario