Facebooktwittermail

El nuevo transportador de cadena tiene una capacidad nominal de 200 toneladas/h y una longitud entre 5 y 55 metros

El departamento de I+D+i del Grupo Silos Córdoba ha presentado esta semana su primera serie de máquinas diseñadas en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21. Se trata de un trasportador de cadena para transferir grano en instalaciones industriales de almacenaje.

 

Su característica principal es que se trata de una máquina más robusta y con soluciones más eficientes que los modelos anteriores. “Para su desarrollo se ha trabajado durante seis meses y han participado diferentes departamentos de la empresa, lo que ha dado como resultado una máquina de un nivel superior. Ha sido un trabajo en equipo”, ha explicado José Cabrera, director del Departamento de I+D+i de Silos Córdoba.

 

Durante el proceso, se han realizado dos prototipos que ya están validados, y que han sido instalados en una planta piloto de la empresa. “Ahora disponemos de un nuevo producto validado y listo para comercializar”, indica Cabrera.

 

Las máquinas diseñadas van desde 5 a 55 metros, según las necesidades del cliente y su capacidad nominal de transporte es de 200 toneladas por hora. “La principal ventaja de esta maquinaria radica en la integración y rediseño de los componentes de forma que el equipo terminado es más uniforme, robusto y fiable”, ha explicado el Director del departamento de I+D+i.

 

Anteriormente, Silos Córdoba fabricaba maquinaria con más componentes estándares del mercado, pero ahora han hecho diseños con más elementos propios que dan un resultado más integro de la máquina, a la vez que aumentan los estándares de calidad del producto.

La empresa Silos Córdoba ha realizado una apuesta decidida por la I+D+i, que forma parte de su plan estratégico y tienen definido un plan de actuación centrado en la innovación para los próximos tres años.

 

“Hemos optado por la innovación, contando con los mejores equipos de personas y dedicándole un presupuesto específico. Antes compartíamos las labores de innovación con el día a día, pero disponer de un plan específico, nos hará llegar donde queremos”, ha explicado Jose Cabrera. Según argumenta, esta apuesta decidida parte del interés de la empresa por pasar de una gama media de producto a una gama ligada a la calidad y excelencia tanto de productos como de procesos.

 

También argumenta que datos recientes revelan que tres regiones chinas se encuentran a la cabeza mundial del conocimiento en alumnos de 15 años. “Esto hace pensar que en los próximos años, las mentes prodigiosas de este planeta estarán en China y no en Europa o Estados Unidos”, explica Cabrera. Este país asiático se ha propuesto como horizonte el año 2020 para estar a la cabeza de la tecnología a nivel mundial y España difícilmente podrá acompañar a ese nivel en 2020. “Tenemos que apostar por el conocimiento y la innovación si como mínimo queremos mantenernos donde estamos”, sentencia.

 

Fuente: Rabanales 21