Facebooktwittermail

La presentación de la nueva oficina, ubicada en el edificio Aldebarán de la tecnolópolis cordobesa, tuvo lugar ayer jueves

El Grupo Silos Córdoba ha elegido el Parque Científico Tecnológico de córdoba, Rabanales 21, para instalar su departamento de I+d+i. La presentación de la nueva oficina, ubicada en el edificio Aldebarán de la tecnolópolis cordobesa tuvo lugar ayer jueves.

 

Al acto de presentación ha acudido el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, el director general de Rabanales 21, Juan Ramón Cuadros, el gerente de la Agencia Idea en Córdoba, Manuel Pérez Requena y el director general del Grupo Silos, Juan López Regalón.

 

Juan Ramón Cuadros ha valorado positivamente la decisión del grupo empresarial cordobés de ubicarse en el espacio de referencia de la innovación en la provincia y ha alabado su apuesta estratégica por la innovación como herramienta esencial para seguir creciendo.

El delegado ha hecho hincapié en que la puesta en marcha de este nuevo espacio es un ejemplo de lo que debe ser una apuesta empresarial por la innovación, el desarrollo y la investigación para seguir creciendo, “Silos Córdoba lo tiene claro y lleva tiempo trabajando en esa línea que le ha ayudado a seguir avanzando en su desarrollo económico y expandiéndose, dando ahora un paso más con el traslado y la diferenciación de su departamento de I+D+i a este Parque Científico Tecnológico para aprovechar las sinergias que desde aquí pudieran surgir”.

Por su parte, el director general del Grupo Silos, Juan López, ha explicado que esta firma desde sus comienzos ha apostado por la Investigación y el Desarrollo de sus productos y “este nuevo departamento solo significa un traslado que servirá para reforzar aún más nuestra estrategia de apuesta por la I+D+i, persiguiendo siempre la excelencia en todos los ámbitos y trabajando en la diferenciación que nos ayudará a sortear las amenazas futuras que puedan surgir”.

 

Desde la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Idea, se colabora activamente con este grupo para ayudarles y facilitarles el camino y su desarrollo. Hasta la fecha se ha incentivado a esta empresa 11 proyectos con una inversión de más de 800.000 euros. Entre las principales acciones subvencionadas han estado la robotización de líneas, la compra de maquinaria, la fabricación de nave industrial o la creación de este nuevo departamento de I+D+i.

 

Así mismo, Silos Córdoba ha contado también con ayudas a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, que le han servido para contar con un proceso de internacionalización que supone en la actualidad que la mayor parte de sus ventas se realicen fuera de España.

En la actualidad, Silos Córdoba ha vuelto a solicitar la ayuda y colaboración de Idea para su nuevo proyecto centrado en la construcción de una nueva sede Administrativa-Comercial y Área de fabricación en el Polígono Industrial “La Azucarera” de El Carpio.

 

Silos Córdoba es una empresa constituida en 1975 que se dedica a la fabricación de silos para almacenaje de grano a nivel mundial. Además de ofrecer una amplia gama para almacenaje de grano (silos asentados, elevados, de carga a granel y tipo granja), también fabrica una completa oferta de maquinaria de transporte; equipamiento ganadero; estructuras y revestimientos metálicos. Para ello este grupo se organiza en cuatro unidades de negocio: Silos Córdoba (desarrollo y montaje de instalaciones para uso industrial y agrícola); MATRA (desarrollo y fabricación de maquinaria industrial de transporte; Gandaria (fabricación y comercialización de productos para todo tipo de instalaciones ganaderas; y Quinta Metálica, (suministro e instalación de todo tipo de revestimientos metálicos.

 

Este grupo tiene una importante presencia internacional y cuenta con sucursales en Argentina, Kazajstán, Rumania y Turquía y una red en expansión de distribuidores locales en 17 países, atendiendo a sus clientes en más de 45 países del mundo.

 

La empresa es experta en el diseño y montaje de silos e instalaciones. Dispone de todos los medios de fabricación más modernos del sector, lo que le permite actuar con una flexibilidad máxima. Controla todas las fases del proceso de desarrollo, fabricación y montaje, así como los materiales que emplea, para asegurar la calidad hasta la entrega.

 

Ofrece servicios de ingeniería llave en mano, dirigidos a mantener y controlar la calidad del producto durante el almacenamiento y el transporte, y proporcionar comodidad, seguridad, eficiencia y rentabilidad en la gestión de sus plantas.

 

Fuente: Rabanales 21