Facebooktwittermail

El grupo, con empresas dedicada a la ingeniería, ha entrado de lleno en mercados latinoamericanos, y está ampliando su ámbito de actuación por los países del norte de África

El grupo Marwen Calsan, conglomerado de empresas instalado en Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de Jaén, se ha hecho con la dirección de varios proyectos promovidos por el reino de Marruecos en los que la empresa aportará sus conocimientos y experiencias en materia de ingeniería relacionada con la eficiencia energética.

 

Precisamente, fruto del trabajo e inversión que la compañía viene desarrollando en Marruecos, la empresa Marwen Ingeniería ha resultado ganadora de varias licitaciones internacionales y trabaja en la elaboración de dos Guías de Eficiencia Energética en Marruecos.

 

En ese sentido, Marwen, junto con el Ministerio de Energía, Minas, Medio Ambiente y Agua marroquí, está desarrollando una “Guía de Implementación de Aislantes en la Edificación en Marruecos” así como una “Guía de Eficiencia Energética en la Edificación” para el sector turístico marroquí.

 

Los proyectos tienen el aval de estar promovidos en el marco del Proyecto de Eficiencia Energética en la Edificación financiado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fundo Global de Medio Ambiente (GEF).

 

Mercado internacional desde Geolit
Grupo Marwen iniciaba desde Geolit su expansión y la apertura de mercados emergentes por todo el mundo. De aquel trabajo, Marwen tiene una destacad presencia principalmente en países latinoamericanos y africanos que le permiten hoy día contar con delegaciones en 14 países del mundo y que ya alcanza los 50 trabajadores entre directos e indirectos, la mayoría de ellos con estudios universitarios.

 

Javier Martínez, gerente del grupo, asegura que “estamos muy satisfechos con nuestra posición en Marruecos y trabajamos día a día para potenciarla y seguir desarrollando otros proyectos en los ámbitos de Eficiencia Energética, Energías Renovables y Medio Ambiente. La importancia de que el gobierno marroquí confíe en nuestras capacidades para llevar proyectos de tanta envergadura nos sirve de espaldarazo y reconocimiento a la labor que todo mi equipo viene realizando durante meses”.

 

Por su parte, Jesús Muñoz, gerente de Geolit, afirma que “el éxito del Parque Científico y Tecnológico de Jaén radica en el éxito y el desarrollo que consigan las empresas aquí alojadas. Y el ejemplo de Javier Martínez para nosotros es paradigmático porque fue el primer emprendedor que llegó al parque y domicilió su empresa aquí. Cuando llegó apenas contaba con dos trabajadores, y hoy día su capacidad de abrir mercados y aprovechar oportunidades lo ponemos siempre como ejemplo para los nuevos emprendedores que estos días llegan al parque y a los que ayudamos para que dentro de unos años consigan logros como los que hoy estamos celebrando de manos de Grupo Marwen”.

 

Fuente: Geolit