Facebooktwittermail

 

El documento planteará como objetivos iniciales incrementar un 15% el número de empresas y aumentar un 10% su cifra de negocios

 

El Consejo de Gobierno ha acordado iniciar los trámites para la elaboración de la Estrategia de Impulso del Sector TIC 2020, documento que plasmará la política de la Junta para apoyar el desarrollo de la actividad económica vinculada a las tecnologías de la información y la comunicación durante los próximos siete años en Andalucía, según ha informado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Miguel Ángel Vázquez.

 

Vázquez ha indicado que la nueva estrategia, a cargo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, “se plantea como objetivos de partida incrementar un 15% el número de empresas del sector, aumentar en un 10% su cifra de negocios y ampliar el empleo en 3.000 personas”. Actualmente, ha añadido el portavoz del Gobierno, el sector TIC andaluz suma 1.612 empresas, 30.000 puestos de trabajo y un volumen de negocio de unos 3.900 millones de euros. Además, ha señalado que este sector andaluz está concentrado fundamentalmente en las provincias de Málaga y Sevilla y ocupa el tercer puesto nacional por número de empresas, detrás de las comunidades autónomas de Madrid y Cataluña.

 

Por último, ha subrayado que el documento estará redactado en el plazo de once meses e incluirá una caracterización y análisis del sector, la definición del conjunto de medidas previstas y un sistema de seguimiento y evaluación, entre otros contenidos. Sus áreas de actuación, ha concluido, se centran en el desarrollo del capital humano, el emprendimiento, la innovación y especialización tecnológicas, la internacionalización, la excelencia en la gestión, la ordenación del sector y la mejora de la vinculación entre oferta y demanda.

 

Fuente: Junta de Andalucía