Facebooktwittermail

El 16 de octubre el Foro de Marcas Renombradas Españolas en su quinta edición celebrada en Sevilla, ha elegido como nuevos embajadores de la Marca España, al actor Antonio Banderas, al piloto Fernando Alonso, al empresario Isak Andic, al economista Pedro Nueno, al cocinero José Andrés, a la científica María Blasco, a la Organización Nacional de Trasplantes y a la Alta Velocidad.

 

Estos galardones, de carácter bienal, tienen como objetivo reconocer públicamente a las personas, empresas o instituciones que más han contribuido durante su trayectoria profesional al fortalecimiento de la imagen de España en el exterior.

 

Antonio Banderas ha sido galardonado en Cultura y Comunicación por ser uno de los artistas españoles “más reconocidos y admirados” internacionalmente, con una “extensa” carrera en EEUU.

 

A Fernando Alonso se le ha reconocido en la categoría de Deportes por ser uno de los deportistas españoles “con mayor éxito y proyección internacional, admirado y respetado en todo el mundo”.

 

Isak Andic ha sido galardonado por el ser el fundador y presidente de una de las empresas españolas “más internacionales” (Mango), con una marca “reconocida y admirada” en el mundo.

 

En Relaciones Institucionales se ha galardonado a Pedro Nueno por ser el español “de mayor influencia en China” y por impulsar la China Europe International Business School (CEIBS).

 

El cocinero José Andrés ha sido premiado en Turismo y Gastronomía como valedor de la cultura y gastronomía española en EEUU y por ser una de las personalidades más reconocidas internacionalmente.

 

El galardón en Ciencia e Innovación ha recaído en María Blasco por ser una científica “respetada y reconocida” en todo el mundo.

 

A la Organización Nacional de Trasplantes se le ha otorgado el reconocimiento en Acción Social por ser una “referencia” en todo el mundo al ser España el país con mayor tasa de donación de órganos.

 

Fuente:Ministerio de Industria, Energía y Turismo