Facebooktwittermail

El empresario, escritor y ex ministro ha ofrecido una conferencia coloquio en el CEEI de Málaga BIC Euronova, bajo el título “Talento e innovación, palanca de futuro”

Organizada por el CEEI de Málaga, esta segunda conferencia enmarcada en el FORO BIC EURONOVA ha sido presentada esta mañana por el director del centro, Álvaro Simón, que ha hecho un repaso por la destacada trayectoria de Manuel Pimentel, además de dar la bienvenida a los asistentes y agradecer la exitosa acogida con lleno absoluto.

Durante algo más de una hora, autoridades, empresarios, profesionales y emprendedores tanto del PTA como de la provincia de Málaga han conocido de primera mano la amplia carrera empresarial y política de Manuel Pimentel, desde ministro de trabajo y asuntos sociales hasta empresario y escritor. Pimentel, que tras abandonar la política se centró en su faceta empresarial e invirtió en numerosas iniciativas, entre ellas la creación de las editoriales Almuzara y Berenice, ha volcado su formación y experiencia en explorar y desarrollar “una de las más importantes capacidades humanas, el talento que cada persona encierra en su interior”.  El ex ministro ha hecho especial hincapié en que este talento unido a la innovación se presenta como palanca de futuro para alcanzar el éxito profesional y salir de la delicada situación actual.

Los asistentes, que han participado de forma activa en el encuentro, han podido compartir las experiencias y anécdotas expuestas por Manuel Pimentel, que, ya desvinculado de la política activa, es una importante referencia por sus análisis reflexivos y por su capacidad de transmisión de ideas. Al finalizar su intervención, Pimentel ha dado respuesta a las cuestiones planteadas por los presentes, señalando que “el talento se demuestra haciendo y la inteligencia eligiendo”, animando a los empresarios a tener en estos momentos más que nunca ambición de crecimiento, innovación y riqueza. Como conclusión final, Pimentel ha destacado que “la capacidad de decisión es mucho más importante en el camino que las horas de trabajo”.

Con este  ciclo de conferencias, que arrancó en octubre del pasado año con la intervención de Javier Imbroda, el CEEI de Málaga BIC Euronova tiene como objetivo destacar el valor de la innovación acercando a los empresarios, emprendedores y público en general las experiencias profesionales de líderes altamente reconocidos por sus trayectorias, como ejemplos de distintos ámbitos (político, deportivo, cultural, artístico, empresarial, económico, social, etc.), que puedan contribuir aportando claves para el buen desarrollo empresarial.

 

Manuel Pimentel Siles
Manuel Pimentel es Ingeniero Agrónomo, Licenciado en Derecho y Diplomado en Alta Dirección de Empresas. Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales (1999-2000), Diputado en el Parlamento de Andalucía en dos legislaturas y Portavoz Económico. Presidente de la Asociación Española de Empresas de Consultoría AEC, Director de Pimentel Negociadores, Defensor del Asegurado ARAG, Presidente del Consejo de Administración de Globatec Desarrollos Ingeniería y Editor de Editorial Almuzara, Berenice, Arcopress y Toro Mítico.

 

El CEEI de Málaga BIC EURONOVA
BIC Euronova es el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía. Formado por capital público y privado, un 40% de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía de la Junta de Andalucía, un 40% de PROMÁLAGA, sociedad propiedad del Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga, y un 20% de la entidad financiera Unicaja, nació en 1991 por iniciativa de la Comisión de las Comunidades Europeas para cumplir la misión de promover la generación endógena de riqueza y empleo en Andalucía, mediante el asesoramiento profesional y competitivo a los emprendedores, para la creación de empresas innovadoras, a las PYMEs existentes, para el desarrollo de nuevas actividades innovadoras y a las Administraciones Públicas.

 

Fuente: BIC Euronova