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ADM Sevilla 2014 se celebrará del 3 al 6 de junio y cuenta con el apoyo de Alestis, Aernnova, Aciturri y Sofitec, además de la participación de los mayores fabricantes

 

‘Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2014′ (ADM) cuenta ya, a dos meses de su celebración, con 236 empresas inscritas procedentes de 23 países, incluidos los mayores fabricantes mundiales y las principales industrias españolas y europeas. De esta manera, ADM Sevilla 2014, que tendrá lugar del 3 al 6 de junio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), se consolida en su segunda edición como el mayor evento de negocios del sector aeroespacial de España.

 

El evento, que tiene como objetivo llegar a las 400 empresas participantes de 25 países, ha sido presentando en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, Aerópolis, a las empresas del cluster andaluz por el secretario general de Economía de la Junta de Andalucía y presidente de Extenda, Gaspar Llanes, y por el director del Complejo Industrial San Pablo de Airbus Defence & Space, Jesús Espinosa. Ambos han estado acompañados por Vianney Thomas, director de Proyectos de BCI-Aeroespace, empresa del grupo Advanced Business Events (ABE), especializada en eventos de negocio del sector en todo el mundo, bajo las marcas ADM y Aeromart.

 

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y con ABE-BCI son los organizadores de ADM, que cuenta con el apoyo de la industria aeroespacial española y de las instituciones ligadas al sector. AIRBUS Group es el principal patrocinador, acompañado por Alestis Aerospace, Aernnova y Aciturri, los tres Tier 1 españoles de aeroestructuras (proveedores de primer nivel), así como compañía andaluza Sofitec.

 

Además, cuenta con el apoyo de las entidades y organismos ligados al sector de España, con Tedae (Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio) y de la propia Andalucía, con el cluster Hélice, que presta una especial colaboración.

 

Los datos de ADM Sevilla 2014 dados a conocer superan el ritmo de inscripción de la primera edición y son un reflejo del interés que despierta entre los principales contratistas internacionales los resultados de los proyectos y empresas del cluster andaluz. En la última década, el sector ha triplicado los datos de facturación y empleo, y multiplicado por cuatro las exportaciones, que en 2013 volvieron a batir su récord, con 1.509 millones de euros de ventas al exterior, un 44% más que en 2012. Las últimas cifras de facturación y empleo, correspondientes a 2012, alcanzan los 1.858 millones, 11.300 empleos directos y 25.000 inducidos, significando esta industria ya el 1,28 del PIB andaluz.

 

Objetivos y participantes ADM

La cifra de inscripciones registradas hasta la fecha hacen prever el cumplimiento de los objetivos de participación planteado para la segunda edición de ADM Sevilla, que son alcanzar los 800 profesionales inscritos de 400 empresas, procedentes de 25 países, que en conjunto desarrollarán unas 8.000 reuniones de negocios previamente diseñadas.

 

Las 236 empresas ya inscritas provienen de 23 países. Francia es el país extranjero con mayor participación, con 40; seguido de Alemania, con 12; Portugal, con ocho; Austria, con siete; Italia, con seis; México, con cinco; Canadá, Estados Unidos y Marruecos, con tres cada uno; Bélgica, Suiza y Túnez, con dos, y Brasil, China, Holanda, Hungría, India, Irlanda, Malasia, Reino Unido, República Checa y Rusia cuentan con una empresa inscrita cada uno de ellos.

 

La participación total de empresas radicadas en España asciende 133, de las que 54 son del cluster andaluz y 79 del resto del país. Además, participan ocho clusters aeroespaciales de cinco países (España, Portugal, Italia, Francia y Alemania), entre los que se encuentra el cluster europeo ‘European Aerospace Cluster Partnership’ (EACP). Entre ellos agrupan la participación de más de medio centenar de empresas más. Igualmente, están inscritas de distintos países delegaciones de gobiernos, cámaras de comercio, agencias de promoción, etc.

 

Por categorías, además de los patrocinadores industriales, destacan el resto de los grandes fabricantes mundiales, como son Boeing, Bombardier, Dassault y Embraer, y hasta 15 Tiers 1 (fabricantes de primer nivel), como Aerolia; Daher; Latecoere; Safran; Liebherr; Thales; Cesa; Sogerma; Diehl Aircabin; o Wesco Aircraft.

 

Para alcanzar los objetivos de la segunda edición, Extenda y ABE-BCI están desarrollando en los últimos meses una intensa labor de promoción del evento en más de 20 de las principales ferias y convenciones internacionales del sector, como París Air Show-Le Bourget; Aero Expor Brasil; Dubai Air Show; Singapore Airshow; o Aero Montreal Innovation. Una labor que continúa en la actualidad y que en las próximas semanas realizará en la ILA Berlín, uno de las principales ferias europeas.

 

Programa de Conferencias

Además de las reuniones de negocio, los días 4 y 5 de junio, el día 3 ADM desarrollará también en FIBES una estratégica jornada de conferencias en la que se abordarán los temas que más ocupan a la industria española en estos momentos. En la primera mesa redonda, los principales directivos de AIRBUS Group explicarán a las empresas del sector la importante restructuración que se ha llevado a cabo en el que es el principal fabricante europeo en los últimos meses, y cómo influye la misma al resto de las empresas a la hora de operar con ellos.

 

Las dos siguientes mesas de conferencias versarán, una sobre la política de suministros de los principales Tier 1 en España, con la participación, entre otros, de máximos responsables de Aernnova, Aciturri y Alestis, y la otra, sobre cómo hacer negocios con los principales contratistas internacionales, con la participación de algunos de ellos, como Embraer y Aerolia.

 

El 6 de junio, los profesionales foráneos inscritos también desarrollarán visitas a empresas y al CATEC, en Aerópolis y TecnoBahía, visitas a la FAL del A400M y a otros centros estratégicos del complejo aeroespacial de Andalucía.

 

ADM está también enfocado a la atracción de inversión extranjera hacia Andalucía, dentro del programa común que desarrollan Extenda y la Agencia IDEA en el seno de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. El evento está financiado en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de Andalucía 2007-2013.

 

Fuente: Junta de Andalucía