Facebooktwittermail

Más de 30 informáticos asisten a conocer nuevos marcos de trabajo para el desarrollo de apps

 

El espacio de coworking Corab21, del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, ha acogido un seminario demostrativo sobre la creación de aplicaciones móviles, en el que participaron más de 30 asistentes relacionados con el ámbito informático.

 

El taller, impartido por Enrique Palacios del Instituto Alcántara, estaba basado en un marco de trabajo (Sencha Touch) que ayuda a crear aplicaciones móviles con una arquitectura sólida, especialmente indicada para desarrollar aplicaciones empresariales robustas y crear diseños personalizados para las mismas.

 

Una de las ventajas de este sistema, “es que permite diseñar una versión móvil de cualquier aplicación, independientemente del sistema operativo que estemos utilizando”, ha indicado Enrique Palacios.  

 

A lo largo del curso, los participantes pudieron conocer las ventajas e inconvenientes de la programación híbrida, los tipos de conexiones de datos, las vistas y controladores así como la fórmula para la publicación de una aplicación móvil en la Play Store.

 

Con esta actividad se ha inaugurado la nueva temporada en Corab21, un espacio de encuentro, trabajo y formación donde se concentran las iniciativas emprendedoras más interesantes de la ciudad. Para conocer este espacio, se celebrará el próximo día 4 de octubre unas jornadas de puertas abiertas donde todo aquel que lo desee podrá trabajar con su portátil desde su sede en Rabanales 21.

 

Fuente: Rabanales 21