Facebooktwittermail

El equipo Cardenal Cisneros, del IES Cardenal Cisneros de Albox, representará a Almería en el campeonato nacional de la First Lego League, (FLL) que se celebrará el próximo 16 y 17 de marzo en Tarragona

 

Jornada vibrante y llena de emociones la vivida el sábado 9 de marzo en la Sede Central del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), el edificio ‘Pitágoras’ durante la celebración del campeonato de robótica First Lego League (FLL). Tras una competición en la que los 17 equipos participantes demostraron un gran nivel tanto en la programación de los robots como en los proyectos científicos y en los valores, el ganador que se desplazará (siempre que no rehúse a dicho premio) hasta Tarragona el próximo sábado 16 de marzo representando a Almería en la la Gran Final FLL España será el equipo ‘Cardenal Cisneros’, del IES Cardenal Cisneros, de Albox.

 

Los del Cardenal Cisneros, además de contar con un robot con muy buen resultados en las mesas de competición, han presentado un proyecto basado en un aparato con tres ruedas giratorias pensado para que una persona en rehabilitación pueda subir y bajar escaleras. De este modo el proyecto de los albojenses cumplía a la perfección el reto de este año: ‘Senior Solutions’, es decir, soluciones que faciliten el día a día de las personas mayores.

El ganador cuenta con apenas una semana de margen para poner sus robots a punto e intentar conseguir en Tarragona el sueño de asegurarse una plaza en la gran final europea (Open European Championship) de Alemania o en Estados Unidos (el World Festival de Saint Louis).

Una fiesta en el ‘Pitágoras’
El campeonato FLL Almería 2012 ha superado a los celebrados en las dos pasadas ediciones tanto en organización como en el control de tiempos e implicación de un gran número de voluntarios que han hecho posible el éxito del mismo, la primera que el PITA ha celebrado en propia sede (las pasadas fueron en el IES Al-Ándalus). La edición ‘Senior Solutions’ ha sido por tanto la del estreno de auditorio desde que el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) organiza este evento en Almería como socio local de la FLL España con la colaboración de la Delegación Provincial de Educación. En total han competido 156 alumnos y alumnas de 14 institutos de Secundaria de la provincia y más de 50 voluntarios entre jueces, árbitros y alumnos colaboradores junto al personal del PITA.

Palmarés FLL ALMERÍA edición ‘Senior Solutions’

Primer Premio GMV al ganador: Cardenal Cisneros (IES Cardenal Cisneros de Albox))
Premio a los Valores FLL: Robowonders, de la asociación ASACAL (Asociación de niños de Altas Capacidades de Almería)
Premio al Proyecto Científico: Robóticos de La Salle (Colegio La Salle Virgen del Mar de Almería)
Premio al Diseño del Robot:: Turabot Beta (IES Turaniana de Roquetas de Mar)
Premio al Comportamiento de robot: Turabot Gamma (IES Turaniana de Roquetas de Mar)
Premio Fundación Scientia al Emprendimiento: Rockie Robot, de ASACAL (Asociación de niños con Altas Capacidades de Almería).
Premio a las Jóvenes Promesas: GT Probot (IES El Parador de Roquetas de Mar)

 

Fuente: PITA