El empresario alcaudetense Francisco Buenaño ha sido reelegido por unanimidad presidente de la Fundación Andaltec, según se ha acordado en la reunión del  Patronato de la fundación, que gestiona el Centro Tecnológico del Plástico de Andalucía. La reunión del Patronato también ha contado con la participación de la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, y el concejal de Recursos Humanos y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Martos, Manuel Consuegra.

 

De esta manera, Buenaño, presidente desde 2010, seguirá al frente de la Fundación Andaltec durante otros cuatro años. En la reunión del Patronato, ha realizado un balance muy positivo de la situación del centro tecnológico. “En estos momentos, Andaltec cuenta con un centenar de trabajadores y tenemos cada vez más demanda de nuestros servicios por parte de las empresas, no sólo de Martos o la comarca, sino de toda Andalucía, España y Europa”, ha manifestado. Igualmente, Buenaño ha hecho hincapié en que Andaltec está participando en varios proyectos de I+D a nivel europeo: “Tenemos abiertos varios proyectos muy relevantes con numerosas entidades de Europa, lo que también nos ayuda a darnos a conocer en el exterior y está haciendo que seamos más atractivos para las empresas del sector”, ha añadido.

 

Durante su intervención también ha tenido palabras de agradecimiento para el equipo de profesionales de Andaltec, liderado por su gerente, José María Navarro. “Han sabido captar a la perfección los objetivos e ideas del Patronato, a la vez que llevan a cabo su labor de forma sumamente profesional”, ha apuntado.

 

El reelegido presidente de la Fundación Andaltec, Francisco Buenaño, es un empresario del sector del plástico de la localidad de Alcaudete, gerente de la empresa “Plásticos Alcaudete” y cuenta con una amplia experiencia en el sector al haber trabajado en varias empresas marteñas dedicadas al plástico técnico.

 

Andaltec es un centro tecnológico creado en el año 2005, impulsado por una treintena de patronos entre los que se encuentran importantes empresas del sector del plástico e instituciones públicas y financieras. El objetivo del Centro Tecnológico del Plástico, que posee una plantilla que se acerca al centenar de profesionales, es ayudar a las empresas del sector a mejorar su competitividad y productividad de forma sostenible, dando un valor añadido al producto a través de la innovación. El centro cuenta con una amplia y moderna sede en Martos (Jaén), donde dispone de la última tecnología en software y laboratorios para desarrollar proyectos de I+D+i.

 

Fuente: Andaltec