Facebooktwittermail

El objetivo del encuentro fue dar a conocer a las compañías instaladas en la tecnópolis las actuales oportunidades de negocio que ofrece el país latinoamericano

El embajador de Panamá en España, Roberto Eduardo Arango, se reunió esta semana con empresarios del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en la sede de la tecnópolis con el objetivo de presentar a los asistentes las principales oportunidades de negocio que ofrece el país.

Aproximadamente una quincena de empresas asistieron a este encuentro celebrado en la sede social de la tecnópolis malagueña donde tuvieron la oportunidad de plantear sus dudas sobre Panamá como un país para exportar y desarrollar sus productos y servicios.

En este sentido, el embajador afirmo que se está consolidando el camino para que las empresas puedan instalarse con facilidad en Panamá, especialmente para aquellas empresas que generar innovación y nuevas tecnologías. “Las oportunidades de estas empresas en Panamá, no solamente hacia el mercado panameño, sino como plataforma de expansión hacia el mercado latinoamericano encontrarán en este destino un lugar estratégico para desarrollar su actividad con miras a llegar a todo el sur del continente americano”, señaló el embajador.

Además, durante el encuentro se destacó también la posibilidad de acceder a inversiones conjuntas entre empresas españolas y panameñas. Un primer paso de acercamiento de las empresas del PTA en Panamá se podrá realizar en el Tecnoparque Internacional de Panamá gracias a las relaciones que la tecnópolis malagueña tiene con este espacio empresarial.

Sobre los sectores más destacados, el embajador de Panamá señaló el potencial que tienen ahora mismo aquellos relacionados con la logística, el sistema financiero, las estructuras portuarias, etc. En Panamá actualmente hay alrededor de 350 empresas españolas trabajando, una cifra que se puede ver ampliada gracias a este tipo de acciones y los recientes cambios de la ley migratoria.

 

Fuente: PTA