Facebooktwittermail

El embajador de Israel en España, Alon Bar, se reunió el pasado 14 de noviembre con una representación de empresarios innovadores vinculados al CEEI de Málaga BIC EURONOVA para tratar las posibles relaciones de negocio y comerciales entre Israel y las empresas malagueñas.

 

El acto, celebrado en la sede de BIC Euronova en el PTA, fue presentado por Marta Rueda, delegada provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y presidenta de BIC Euronova, acompañada por el director general de BIC Euronova, Álvaro Simón. Por su parte, la delegada destacó la labor que está haciendo Extenda en su apuesta por la internacionalización, ayudando el pasado año a más de 250 empresas malagueñas en ese proceso. Igualmente señaló que ya en 2012 “casi 4.000 empresas de Málaga vendieron sus productos y servicios en el exterior”.

 

Por otro lado, el director del centro, Álvaro Simón, agradeció la visita al embajador, al que le une relación a través de los Premios Emprendedor XXI de la Caixa, otorgados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Enisa.

 

Durante su intervención, el embajador alentó a los empresarios innovadores de las posibilidades de negocio que hay con emprendedores y empresarios de Israel, quienes en la actualidad buscan socios fuera de su país. En este sentido, Alon Bar señaló que “Israel necesita abrirse a nuevos mercados y mejorar su capacidad de producción”.  Asimismo, manifestó que “desde la Embajada se está trabajando para crear espacios que pongan en contacto a los empresarios de España con los emprendedores de Israel para abrir vías de colaboración”; haciendo especial hincapié en la admiración e interés que hay en su país por España.

 

Tras las claves aportadas por el embajador se abrió un turno de preguntas y de presentación para las empresas participantes, entre las que se dieron cita Inword Consultores, Blanca Real, Fortivia, Grupo Arelance, Top Digital, Ingenia, AT4 Wireless, Raytheon, General de Elevadores, entre otras.

 

Fuente: BIC Euronova