Facebooktwittermail

 El Director General del CEEI de Málaga BIC Euronova, Álvaro Simón de Blas, ha sido elegido Presidente de EBN, red que agrupa a más de 250 Centros Europeos de Empresas e Innovación en toda Europa

El consejo de administración de la asociación europea de BICs EBN, ha anunciado en su último consejo celebrado esta semana en Bruselas, el nombramiento de Álvaro Simón de Blas como presidente de EBN (European Business and Innovation Centre Network).

 

El Director General del CEEI de Málaga BIC Euronova, que además es presidente de la Asociación Nacional de CEEIs españoles ANCES, asume el cargo de presidente de la red europea EBN, con “gran entusiasmo e ilusión, consciente de la necesidad actual de continuar desarrollando más que nunca entornos que favorezcan la creación de empresas innovadoras, al mismo tiempo que empleo y riqueza en toda Europa”. Además, “acercar a los empresarios y emprendedores no solo malagueños, sino también andaluces y españoles a la realidad europea a la hora abrirse camino en otros mercados, buscar colaboraciones o internacionalizar sus productos y servicios, así como hacerles partícipes de programas y proyectos que les facilite su desarrollo empresarial, son algunos de los retos que afronto como presidente de EBN, señala Álvaro Simón, “con la intención de posicionar el tejido empresarial malagueño y nacional como referente en Europa”.

 

EBN

EBN (European Business & Innovation Centre Network), creada en 1984 como una iniciativa conjunta de la Comisión Europea, los líderes de la industria europea y los primeros Centros Europeos de Empresas e Innovación de Europa, es en la actualidad la principal red europea no gubernamental que agrupa a más de 250 BICs/CEEIs y otras organizaciones similares como incubadoras o centros de innovación, agencias de desarrollo y agencias de innovación en todo el territorio europeo, además de miembros asociados de Latinoamérica, Norte de África y Oriente Medio.

 

Entre los principales objetivos de EBN destaca promover el desarrollo de los BICs/CEEIs europeos, aportando su experiencia acerca de la creación de nuevas empresas y/o actividades novedosas en las ya existentes; e impulsar la innovación y diversificación de la actividad productiva, el progreso tecnológico y el desarrollo económico en toda Europa.

 

El Consejo de Administración de EBN está formado por representantes de 20 países europeos y su comité ejecutivo está compuesto por los países con mayor número de miembros asociados: España, Portugal, Reino Unido, Francia, Bélgica e Italia.

 

BICs/CEEIs

Los CEEIs (Centros Europeos de Empresas e Innovación) o BICs (Business and Innovation Centre) son organismos que promueven la innovación y el espíritu empresarial, impulsando la creación de nuevas empresas y contribuyendo así al desarrollo económico e industrial. La red EBN es por tanto una organización paraguas que proporciona ayuda y apoyo a todos los CEEIs/BICs de Europa, al actuar como interfaz con otras organizaciones como la Comisión Europea, aportando su experiencia en números áreas, así como fomentando el intercambio de buenas prácticas.

 

Álvaro Simón de Blas

Doctor en Economía por la Universidad de Málaga, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y auditor de cuentas, Álvaro Simón desde 1993 es el director general del CEEI de Málaga BIC Euronova, Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga. Además, desde abril de 2009 es presidente de ANCES (Asociación Nacional de CEEI españoles). Anteriormente ha trabajado en la Oficina Comercial de  España en Japón, Lloyds Bank, grupo Caja Postal y ha ejercido la profesión de auditor con su propia empresa. Álvaro Simón es también profesor asociado de la Universidad de Málaga, en su departamento de Economía y Administración de Empresas de la facultad de Ciencias Económicas.

 

Fuente: BIC Euronova