Facebooktwittermail

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Manuel Miranda, se ha reunido con Mario Rondán y Jesús Cordero, promotores de la empresa jerezana de base tecnológica Evolucionapp. Esta empresa ha sido distinguida con el premio AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios) a nivel andaluz como mejor Iniciativa Emprendedora este 2014.

 

Durante el trascurso del encuentro que ha tenido lugar en la Delegación Territorial de Economía, el delegado ha trasladado a estos empresarios su felicitación por obtener dicho galardón, así como su reconocimiento ante la labor que desempeñan, con un alto valor añadido ligado a la innovación. En opinión de Miranda, en esta diferenciación debe basarse el cambio de modelo productivo que se impulsa desde la Junta de Andalucía, a favor de la diversificación económica en la comunidad.

 

Evolucionapp está participando actualmente en el programa Minerva, impulsado conjuntamente por la Consejería de Economía y por Vodafone, para la comercialización de aplicaciones móviles. El proyecto EPC Tracker de la empresa jerezana ha sido seleccionado entre candidatos de toda Andalucía para acceder a un amplio paquete de recursos tecnológicos, ‘networking’ y una completa asesoría experta adaptada a cada una de las fases que cubren el ciclo de vida de un proyecto, desde la elaboración del plan de negocio, hasta la búsqueda de financiación y apoyo a la comercialización y venta.

 

A este respecto, el delegado territorial de Economía ha asistido a una presentación del proyecto por parte de Rondán y Cordero, en el que se han barajado las múltiples funcionalidades de EPC Tracker. Además, Miranda ha ratificado el apoyo mantenido por la Junta de Andalucía a Evolucionapp (proyecto que comenzó tutorizado por el CADE de Jerez), a través de sus distintos servicios y líneas, así como la posibilidad de nuevas colaboraciones en un futuro. La empresa, actualmente, está iniciando su expansión a Estados Unidos y Canadá. Entre sus planes se incluyen, asimismo, previsiones de creación de empleo para programadores informáticos.

 

Fuente: IDEA