Facebooktwittermail

Este Centro de Innovación se encuentra vicepresidido por IDEA, entre otros organismos, como la Confederación de Empresarios. Miranda ha visitado a algunas de las empresas alojadas: GTD, Biskotaki y Baby Radio

 

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Manuel Miranda, ha visitado las instalaciones que el CEEI (Centro Europeo de Empresas e Innovación) Bahía de Cádiz tiene en el polígono industrial Las Salinas de El Puerto de Sta. María, acompañado tanto por el presidente de la entidad, Miguel Urraca, como de su director gerente, Miguel Sánchez-Cossío. Durante el transcurso de su visita, Miranda ha aprovechado para trasladar al equipo del Centro su valoración y apoyo a esta fundación sin ánimo de lucro, integrada por los principales agentes económicos presentes en la Bahía de Cádiz. Entre otros, destacan en la composición del CEEI la Cámara de Comercio en la presidencia de la entidad, así como, en su vicepresidencia, las siguientes cuatro: CEC (Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz); Mancomunidad de Municipios de la Bahía gaditana; Zona Franca; o la propia Junta de Andalucía, a través de la Agencia IDEA. El delegado territorial de Economía ha puesto en valor la cooperación entre agentes públicos y privados aquí reflejada ya que, en su opinión, la salida de la actual coyuntura económica pasa por el trabajo conjunto de todos los actores y administraciones implicados en el desarrollo territorial.

 

Junto con Urraca y Sánchez-Cossío, José Manuel Miranda ha recorrido el vivero de empresas que gestiona el CEEI Bahía de Cádiz y visitado a algunos de sus alojados, entre otros, GTD, Biskotaki y Baby Radio. GTD es una ingeniería de sistemas y software  que trabaja, entre otros sectores, con el aeronáutico, el de defensa o el marítimo, diseñando para ellos sistemas informáticos a medida. Actualmente, la empresa desarrolla un nuevo proyecto especializado en sistemas de observación avanzados que incluye sensores y sistemas de información de última generación.

 

Por su parte, Biskotaki, empresa recientemente constituida y que ya cuenta con un premio AtrEBT! de la Universidad de Cádiz, basa su actividad en la elaboración de pastas ecológicas para mascotas a base de soja. Desde la dirección de dicha compañía se destaca como aplicando un modelo de negocio escalable han conseguido llegar con sus productos a 19 provincias españolas e incluso exportado a China y a Francia.

Por último, Baby Radio se trata de una plataforma de contenidos multimedia para niños desde que nacen hasta los 10 años, como cuentos, canciones, etc. Sus contenidos se difunden, principalmente, a través de radio, con 300.000 oyentes mensuales, web e incluso una aplicación (app) para móvil y tablet. Esta empresa consiguió en 2013 el Premio al Mejor Medio en los prestigiosos galardones del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete.

 

El delegado de Economía ha recordado durante su encuentro de este miércoles en el CEEI la apuesta del Gobierno andaluz por la cultura emprendedora desde hace más de una década (Andalucía Emprende, por ejemplo, la fundación en la que se integran los CADE, comenzó su andadura en el año 1999). A este respecto, José Manuel Miranda ha afirmado que la Junta comparte con el CEEI objetivos comunes como es el fortalecimiento del tejido productivo. Por ello, el delegado anima a las personas interesadas a conocer y utilizar herramientas que la Junta de Andalucía pone a su disposición como la Agencia IDEA o los CADE. Sin ir más lejos, la primera entidad, IDEA, una de las vicepresidentas del CEEI, ha incentivado hasta el pasado mes de junio a 431 proyectos empresariales gaditanos al amparo de la Orden de Incentivos del año 2012.

 

Miranda también ha felicitado al CEEI por su participación en la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), entre una amplia lista de redes nacionales e internacionales. La finalidad del RETA, a la que el CEEI Bahía de Cádiz está asociado, es colaborar con la renovación y diversificación de la actividad productiva, y contribuir al progreso tecnológico y al desarrollo económico. Asimismo, este Centro Europeo de Empresas e Innovación de la Bahía se encuentra fuertemente vinculado al parque tecnológico TecnoBahía (también gestionado por IDEA), a la Universidad de Cádiz (UCA) –vocal del Patronato del CEEI- y a varios proyectos de cooperación transfronteriza y solidaridad entre territorios, entre otros.

 

Fuente: CEEI Bahía de Cádiz