Facebooktwittermail

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio de la Torre, ha visitado en Bailén las instalaciones del Centro Tecnológico de la Cerámica, Innovarcilla, para conocer de primera mano la actividad que desarrolla, los proyectos en los que está inmerso y la actualidaddel sector. Durante esta visita ha estado acompañado por el presidente de la Fundación Innovarcilla, José Martínez y el gerente del centro, José Ángel Laguna.

De la Torre ha recorrido las instalaciones de Innovarcilla, incluidos los laboratorios, y ha conocido uno de los proyectos más relevantes que se están desarrollando desde el centro, la planta experimental para el desarrollo de sistemas constructivos innovadores a partir de elementos cerámicos. Durante la reunión con el nuevo delegado de Economía, los responsables de Innovarcilla han informado de los servicios que se están prestando a las empresas del sector, especialmente en materia de I+D+i.

Asimismo, Martínez ha señalado que Innovarcilla mantiene su posición de referencia en materia de investigación y desarrollo tecnológico en el campo de la cerámica y ha manifestado su confianza en que se mantenga la tendencia positiva en el sector y que desde la Administración continúe su apuesta por la innovación en esta industria.

Por su parte, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha destacado “el excelente trabajo” que está desarrollando Innovarcilla, que “en una crisis especialmente dura para este sector, está sabiendo reinventarse, apostando por la innovación, que es la llave del futuro del noble oficio del barro”. Entre los diversos proyectos en los que trabaja Innovarcilla, De la Torre Olid ha destacado su interés por  la ampliación de sus instalaciones con una cámara calorimétrica de grandes dimensiones, o la experimentación con arcillas para la depuración de aguas, entre otros.

El delegado ha subrayado la labor de los grandes profesionales de Innovarcilla, que buscan constantemente soluciones a los problemas de los productos cerámicos, para sacar el mayor partido a la creatividad y el carácter emprendedor de los empresarios ceramistas andaluces.

El Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía (Innovarcilla), con sede en Bailén, tiene el fin de satisfacer las necesidades de I+D+i del sector cerámico andaluz mediante el desarrollo de proyectos y actividades tecnológicas basadas en la generación, transferencia y aplicación del conocimiento. El Centro cuenta con un completo equipo de profesionales de diferentes sectores y con unas amplias instalaciones dotadas de laboratorios de Calidad y Materias Primas con los últimos avances tecnológicos.

Fuente: Innovarcilla