Facebooktwittermail

El organismo ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad de Cádiz basado en la transferencia de conocimiento

El presidente de Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rafael Rodrigo, y el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González, han firmado un acuerdo por el que el CSIC reafirma su apoyo al proyecto del Campus de Excelencia Internacional del Mar. El acto, que ha tenido lugar en el campus madrileño del Consejo, consolida la colaboración del organismo con el proyecto, que ya ha superado la primera fase de selección del programa Campus de Excelencia Internacional.

La iniciativa pretende promover agregaciones estratégicas entre universidades y otras instituciones ubicadas en los campus con el fin de crear ecosistemas de conocimiento que favorezcan el empleo, la cohesión social y el desarrollo económico territorial.

El proyecto, coordinado por la Universidad de Cádiz, es el único centrado en el mar que, además de las ciencias e ingenierías relacionadas con el ámbito marino, incluye humanidades y ciencias sociales y jurídicas.

Las propuestas que han superado la primera fase de selección, entre las que se encuentra la del Campus de Excelencia Internacional del Mar, serán evaluadas por un tribunal internacional a finales del próximo mes de octubre.

Fuente: CSIC