Facebooktwittermail

El pasado 5 de diciembre se reunió el Consejo en su formación de competitividad y adoptó las conclusiones sobre el Espacio Europeo de Investigación

Los Estados miembros revisaron el Informe publicado por la Comisión en el que se evalúan los progresos realizados a nivel nacional. A pesar de la sólida base con la que se cuenta para que el Espacio Europeo de Investigación sea una realidad, los Estados miembros concluyeron que se tiene que acelerar el proceso de establecimiento. Para ello, han propuesto trabajar estrechamente con la Comisión con la que se ha acordado una hoja de ruta. Esta permitirá poner en común información sobre los avances realizados, los principios que deben regir su funcionamiento y buenas prácticas y medidas para asegurar la eficiencia de las acciones puestas en marcha.

El Espacio Europeo de Investigación supone el desarrollo de un mercado único del conocimiento, la investigación y la innovación de forma que se pueda alcanzar un crecimiento económico sostenible, integrado e innovador, tal y como se establece en la estrategia Europa 2020. El principal objetivo es, por tanto, reforzar la excelencia y la investigación en Europa aumentando la capacidad de la Unión para competir en los mercados globales y para responder a los retos sociales con mayor eficacia.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas