Facebooktwittermail

Los proyectos seleccionados recibirán una financiación de 485 millones de euros. Un total de 328 jóvenes investigadores contarán con este apoyo para continuar su carrera en el mundo de la ciencia y la investigación.

Este año, el Consejo Europeo de Investigación ha otorgado becas a 328 investigadores de 38 nacionalidades, entre los que se encuentran 40 jóvenes de países fuera de la Unión Europea. Esto permite atraer el talento y excelencia en investigación hacia la Unión Europea y facilitar la movilidad internacional de los investigadores. La edad media de los investigadores seleccionados es 35 años y su ámbito de especialización cubre todo tipo de disciplinas.

El comisario de Investigación, Innovación y Ciencia, Carlos Moeda, ha declarado que “para estar a la vanguardia, la Unión Europea necesita esta mentalidad osada e invertir en los jóvenes talentos”.

Los beneficiarios de estas becas cuentan con una experiencia de entre 2 y 7 años en investigación desde que terminaron su doctorado. Se les ofrece una financiación de máximo 2 millones de euros por beca durante un periodo de hasta cinco años.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas