Facebooktwittermail

Durante el Consejo de Competitividad de la semana pasada, los ministros de los 28 debatieron temas relacionados con la Investigación y la Innovación. El Consejo mantuvo un debate político sobre el estado de la estrategia de la Unión por la Innovación y sobre los pasos a seguir para la consecución de un Espacio Europeo de Investigación. El resultado del debate contribuirá a la preparación de la cumbre del Consejo Europeo los días 24 y 25 de octubre.

  

El Consejo tomó nota de una presentación sobre una nueva generación de partenariado público y privado que implementará mayores elementos de unión innovadora y otras estrategias europeas para estimular la promoción del crecimiento y el empleo. Estos partenariados permitirán llevar a cabo actividades de innovación de gran escala y a largo plazo bajo el paraguas del programa Horizonte 2020.

 

Los ministros intercambiaron puntos de vista en el marco de las condiciones para una industria competitiva en Europa que incluya aspectos competitivos de otras políticas como las de energía, clima, investigación y mercado. El resultado del debate establece las bases para preparar las conclusiones del Consejo que serán adoptadas en el Consejo de Competitividad de diciembre. Además, el debate se centró en algunos sectores industriales estratégicos, en concreto, la industria de defensa, siguiendo el plan de acción propuesto por la Comisión en julio antes del Consejo Europeo de diciembre.

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucia en Bruselas