Facebooktwittermail

 

 

Las iniciativas respaldadas crearán 140 empleos y movilizarán inversiones de 23,14 millones en las provincias de Córdoba, Granada, Jaén y Málaga

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de cuatro préstamos, por un importe total de 8,51 millones de euros, a las empresas Go Fit Andalucía, SL; Al Andalus Grupo de Empresas para el Desarrollo de Andalucía, SL; Centro Diagnóstico Granada, SA, y Tecnosolar Andalucía, SL. El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha indicado que estos incentivos reembolsables, que forman parte de la línea de la Junta con cargo al Banco Europeo de Inversiones, respaldarán proyectos con unas inversiones de 23,14 millones de euros y 140 nuevos puestos de trabajo directos en las provincias de Córdoba, Granada, Jaén y Málaga.

 

El préstamo a Go Fit Andalucía, de tres millones de euros, apoyará la construcción y explotación de dos centros deportivos en los barrios malagueños de Huelin y Segalerva. Este proyecto supone una inversión de 7,95 millones y la creación de 68 empleos directos. La empresa promotora se dedica a la gestión, asesoría, consultoría y auditoria de proyectos relacionados con instalaciones deportivas, gimnasios, ‘spas’ y ‘health clubs’.

 

La firma granadina Al Andalus, dedicada a la explotación de baños árabes tradicionales, recibirá también un incentivo reembolsable de tres millones de euros para la construcción de un nuevo centro en Málaga y la ampliación de los que ya funcionan en Córdoba y Granada. Las inversiones previstas alcanzan los 6,71 millones de euros, con una creación de empleo cifrada en 48 nuevos puestos de trabajo.

 

Por su parte, el préstamo de 1,3 millones de euros a Tecnosolar Andalucía respaldará la fabricación de 60 equipos de micro-cogeneración de energía eléctrica y térmica en su planta de Martos (Jaén). El proyecto supondrá una inversión de 5,95 millones de euros y la creación de nueve empleos.

 

El último de los incentivos aprobados, de 1,21 millones de euros para una inversión privada de 2,53 millones, se dirige a apoyar la adquisición de nuevos equipos y la modernización de las instalaciones de diagnóstico médico por imagen que la empresa Centro de Diagnóstico Granada gestiona en Baza y Motril. La firma, que generará 15 nuevos puestos de trabajo con este proyecto, explota actualmente siete centros en la provincia de Granada, además de disponer de una unidad móvil para los municipios donde no tiene instalaciones propias.

 

Fuente: Junta de Andalucía