Facebooktwittermail

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención de 19,9 millones de euros a la Fundación Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) con el objetivo de financiar proyectos de innovación empresarial previstos en el convenio suscrito en 2010 entre la Junta de Andalucía y el entonces Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Miguel Ángel Vázquez, ha precisado que este acuerdo, en forma de anticipos reembolsables sin intereses, facilita el desarrollo de iniciativas para mejorar infraestructuras científico-tecnológicas; impulsar investigaciones de excelencia; potenciar el apoyo a la innovación, y reforzar “sectores estratégicos” como el aeronáutico, el agroindustrial, el turístico, el medioambiental, el de las energías renovables, la biotecnología, la edificación y obra civil, y las tecnologías de la información y la comunicación.

 

La ayuda autorizada se orienta especialmente a este último objetivo, que también es el prioritario de la actividad de CTA, una entidad en la que participan la Junta, 145 empresas líderes de sectores estratégicos para la economía regional, las universidades y los grupos de investigación andaluces.

 

La fundación aglutina iniciativas públicas y privadas para cofinanciar proyectos empresariales innovadores, transferir conocimiento científico al tejido productivo y favorecer la atracción de capital y de recursos tecnológicos externos.

 

La subvención aprobada supone, en palabras de Vázquez, un “estímulo” desde el punto de vista del conocimiento, que contribuirá también al desarrollo económico y al impulso de iniciativas que generen riqueza y empleo en la comunidad.

 

Desde su constitución en 2005, CTA ha aprobado 443 proyectos, a los que ha concedido más de 116 millones de euros en incentivos, que han movilizado una inversión global de 364. En estas iniciativas trabajan más de un millar de investigadores de todas las universidades andaluzas y otros centros, agrupados en 287 grupos de investigación.

 

Fuente: Junta de Andalucía