Facebooktwittermail

Entre las conclusiones destacan aquellas que tienen relación con las tres prioridades del ERA: la promoción de la integridad y la conducta responsable en la Investigación, el fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y el establecimiento de una estructura eficiente y racional para la gobernanza de la ERA.

Las conclusiones adoptadas por el Consejo apuntan a la necesidad de respetar los principios fundamentales de ética e integridad en la investigación europea y en las actividades de innovación. Entre otras cuestiones, las conclusiones abordan la necesidad de considerar la integridad de la investigación un requisito previo para lograr la excelencia en la investigación, así como el impacto perjudicial que puede tener en el ámbito socioeconómico la mala praxis en la investigación y las posibles formas de prevenirlo.

En lo referente a la igualdad de género, las conclusiones del Consejo versan sobre una serie de medidas clave que ayudarán a garantizar la igualdad de condiciones para hombres y mujeres en la investigación y la innovación, con el objetivo de permitir a Europa aprovechar plenamente su fuerza de trabajo y talento, lo que contribuye a aumentar la competitividad y fomentar el crecimiento y la creación de empleo.

Por último, el Consejo ha reformado la estructura consultiva del ERA para alcanzar una implementación del Espacio más efectiva y eficaz. En este sentido, el número de grupos con funciones consultivas será limitado y ajustado a las prioridades establecidas por el Consejo.

Más información aquí.

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas