Facebooktwittermail

 

 

Ávila señala que este grupo industrial ha recibido en los últimos siete años incentivos por valor de 7,88 millones

 

 

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha visitado en Córdoba las instalaciones de Plastienvase, empresa dedicada a la fabricación e impresión de envases flexibles para productos alimenticios y que ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía para el desarrollo de su proyecto empresarial.

 

De 2004 a 2011, la empresa ha recibido nueve incentivos andaluces por valor de 7,88 millones de euros, con el objetivo de incrementar la capacidad productiva, introducir innovaciones tecnológicas, adquirir software y hardware o implantar una segunda línea de producción, entre otros.

 

Plastienvase, que se constituyó en Córdoba en 1985, está formada por tres sociedades: la matriz, ubicada en Villarrubia y con una plantilla de 202 trabajadores; una planta, con sede en el municipio de Espiel y centrada en el reciclaje de los residuos que se producen en la sociedad matriz y con 61 empleados, y Plastienvase Francia, con sede en Arras y 187 empleados.

 

En 2008 Plastienvase adquirió esta fábrica francesa, compra que la situó en una posición privilegiada en el mercado francés, así como de los Países Nórdicos, Reino Unido y Centro Europa.

 

Su red comercial se extiende desde el sur hasta el norte de Europa. Tras la adquisición de la fábrica francesa, la distribución de sus ventas, que en 2011 han superado la cifra de 95 millones de euros, es de un 49,50% para el mercado nacional y un 50,50% para exportación, con importante presencia de empresas andaluzas entre sus clientes y proveedores.

 

Fuente: Junta de Andalucía