Facebooktwittermail

La empresa de fabricación de herramientas apuesta por la internacionalización y por abrirse a nuevos sectores como el aeronáutico y el ferroviario

El Consejero de Economía, innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha visitado las instalaciones de la empresa Andhefa en Montoro (Córdoba), dedicada a la fabricación y venta de herramientas para trabajar la madera y metal.

Esta empresa se mueve fundamentalmente en sectores relacionados con la fabricación de muebles, aunque recientemente ha incorporado una línea dirigida al sector metalúrgico. Actualmente es propiedad de sus propios empleados y socios, que se hicieron con la maquinaria tras un Expendiente de Regulación de Empleo (ERE).

La empresa pretende ampliar mercados a nivel regional y nacional, con el objetivo de obtener una cuota del 10% de su volumen de facturación en ventas al extranjero.

Andhefa, que tiene 19 trabajadores socios y tres externos, trabaja además para diversificar sus líneas de producción, con especial énfasis en los sectores aeronáutico y ferroviario, que precisan de empresas que dispongan de material y personal especializado para la fabricación de piezas de alta precisión.

La firma dispone de una factoría de 1.500 metros cuadrados dotada con maquinaria de última tecnología de torneado y fresado manual y automático, rectificado, perfilado y mecanización de piezas.

Fuente: Consejería de Economía, Innovación y Ciencia