Facebooktwittermail

 

Ávila inaugura la ampliación de las instalaciones de esta empresa en Jaén, que cuenta con una inversión de 2,6 millones de euros

 

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ha inaugurado la ampliación de las instalaciones de la cooperativa agraria San Isidro en Jaén, una empresa de la que ha destacado su “contribución” para “avanzar por el camino de la innovación”, con la calidad como principal objetivo.

 

La ampliación, que supone la mejora del patio de la almazara y la planta de limpieza de la cooperativa, ha contado con una inversión de 2,6 millones de euros y supone mejoras en dos vertientes, la calidad y el ahorro energético.

 

En relación a la primera, permitirá una disminución del tiempo de proceso en la propia planta de limpieza (con 10 máquinas instaladas) y del tiempo desde su recolección hasta la extracción final del aceite, un seguimiento perfecto de la trazabilidad, al disponer de un gran número de tolvas individualizadas en acero inoxidable y la reducción en los tiempos de espera de los propios socios. Respecto al ahorro energético, se trata de máquinas compactas y optimizadas en consumos de electricidad y de agua.

 

El consejero ha destacado este proyecto y ha señalado que va a permitir la consolidación de la cooperativa San Isidro como “referente” en la producción de aceite de oliva más allá de su provincia.

 

Este proyecto se une a otros puestos en marcha en los dos últimos dos años por la empresa, como la mejora de la almazara y del sistema de trazabilidad. Este último ha permitido un control exhaustivo desde la recolección hasta el envasado, así como en la elaboración del aceite, separando aceituna procedente del árbol de aceituna procedente de suelo, con lo que se garantiza la máxima calidad en el producto final.

 

Cooperativa San Isidro es la segunda almazara del grupo Jaencoop, el mayor grupo cooperativo de la provincia de Jaén, con una media de 35.000 toneladas de aceituna (variedad picual en su mayoría). Fundada en 1954 con la denominación Cooperativa y Caja Rural San Isidro, cuenta con 1.300 socios y 29 empleados.

 

Fuente: Junta de Andalucía