Facebooktwittermail

Así lo demuestra el acuerdo al que llegaron la pasada semana Markku Markkula, presidente del Comité de las Regiones y Carlos Moedas, comisario de Investigación, Ciencia e Innovación, por el que se comprometen a establecer una “plataforma regional de conocimiento”.

El principal objetivo de este acuerdo es potenciar el papel de las regiones como impulsoras de la investigación y la innovación de forma que contribuyan al crecimiento y a la creación de empleo en Europa. Así lo reconoció el presidente del Comité que remarcó que gracias a ella podrá ponerse en común los éxitos alcanzados a nivel regional en materia de investigación.

Esta iniciativa coincide además con la puesta en marcha de la comisión de Empleo, Educación, Investigación y Cultura que, compuesta por 100 representantes locales y regionales, guiará al Comité para asegurar el mejor uso de los instrumentos de inversión de forma que se termine con la brecha en innovación que separa a los Estados miembros.

El comisario Moedas, además, expresó su deseo de que se multipliquen las sinergias entre programas como Horizonte 2020 y los fondos estructurales para que las regiones puedan aprovechar al máximo las oportunidades de financiación en línea con las estrategias de especialización.

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas