Facebooktwittermail

 

Este año, y por décimo primer año consecutivo, el Centro Nacional de Aceleradores vuelve a participar en la Feria de la Ciencia de Sevilla.

 

Al igual que en el año 2012, el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES albergará esta muestra de la actividad investigadora de los centros sevillanos y donde distintos centros educativos tratan de acercar la Ciencia a un público general.

 

La Feria tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de mayo en el siguiente horario:
- jueves y viernes de 10:00 a 19:00
- sábado de 11:00 a 20:00

 

Con motivo del centenario de la publicación del Modelo Atómico de Niels Bohr, nos centraremos en dar a conocer y acercar al público este modelo de la estructura atómica y aprovecharemos para mostrar grandes científicos de principios del siglo XX, tales como Einstein, Curie, Rutherford, Pauli o Planck entre otros, y sus aportaciones a la Física Cuántica a Atómica.

 

Asimismo, en nuestro stand podréis conocer la investigación que se lleva a cabo en el CNA y saber para qué sirve un acelerador de partículas y descubrir cómo sus aplicaciones están muy próximas a todos nosotros y son de gran utilidad para toda la Sociedad. De igual modo, podréis entender su funcionamiento mediante diversos experimentos interactivos como son el generador Van der Graaff, el cañón de Gauss, o sistemas ópticos para entender el funcionamiento de los electroimanes en nuestros aceleradores.

 

Y como no podría ser menos, no nos olvidamos de los más peques, que podrán entender que es un átomo con nuestro modelo atómico “La Casa del Átomo” y nuestro comic “Superprotón”.

 

Fuente: CNA