Facebooktwittermail

Empresarios del PTA han mantenido una decena de encuentros de negocios en Toulouse con las compañías aeroespaciales más importantes a nivel internacional

El Clúster de Sistemas Aeronáuticos del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y las empresas de Aerospace Valley y Airbus han reforzado su relación tras la misión comercial que ha realizado la delegación andaluza a Toulouse, liderada por el presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

En concreto, han participado en la misión una decena de empresas y entidades entre las que se encuentran Aertec, A.E.I. (Advanced Engineering & Innovation), Andalucía Tech, ATyges, Ayuntamiento de Málaga, Fundación Hélice, Fujitsu Ten, Parque Tecnológico de Andalucía, Raytheon y la Universidad de Málaga.

Jose Luis Ruiz Espejo ha valorado positivamente el viaje ya que “ha contribuido a intensificar las relaciones empresariales y a otorgar mayor visibilidad al sector existente en Málaga”.

Para el presidente del PTA estos encuentros internacionales “son fundamentales para fortalecer el sector” de cara a establecer nuevas alianzas comerciales y ha destacado que, por ejemplo, Aertec ya es una de las empresas certificadas por Airbus.

Por su parte, Antonio Gómez-Guillamón, director de Aertec Solutions, ha destacado el trabajo que ha realizado el Clúster durante el último año para dar a conocer las empresas de sistemas aeronáuticos en el entorno de Airbus y de Aerospace Valley, algo que ha valorado de forma positiva para las empresas que conforman este grupo.

Durante la jornada de ayer los empresarios andaluces fueron recibidos en el Ayuntamiento de Toulouse por la máxima autoridad de la ciudad y mantuvieron reuniones de negocios con empresas adheridas a Aerospace Valley.

La misión también ha incluido la visita a las instalaciones de Airbus y a su Centro de Ensayo de Vuelos, tras la participación esta mañana en  la ‘Exposición Internacional de Innovación y Competitividad’, una feria que concentra a la mayoría de las empresas innovadoras del sector aeronáutico a nivel nacional e internacional.

Al final de la jornada de hoy, la delegación ha mantenido un encuentro con el secretario general y director de Relaciones Institucionales de Airbus, Alfredo Martínez, y la directora de Relaciones Institucionales de Airbus Defense & Space en Andalucía, Rocío Caparros, así  como con el cónsul general de España en Toulouse, Dámaso de Lario.

 

Clúster de Sistemas Aeronáuticos del PTA
El Clúster de Sistemas Aeronáuticos del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), conformado por 13 empresas del sector cuya sede está en la tecnópolis malagueña, entre las que se encuentran AEI (Advanced Engineering & Innovation), Aertec, Andalucía Tech, Arpa Solutions, Atyges, AT4 wireless, CITIC, Coritel (Grupo Accenture), DHV Technology, Fujitsu, Indra, Mesurex Aeronautics y Raytheon.

La principal características de este clúster empresarial de sistemas aeronáuticos es la generación de un espacio de cooperación en el que las empresas puedan desarrollar su vocación innovadora, crear sinergias y promocionar el sector aeronáutico.

En concreto, este clúster viene a complementar la industria andaluza en el ámbito de los sistemas aeronáuticos que principalmente se concentra en Málaga.

Entre las ventajas que ofrece este tipo de cooperación está lograr un mejor posicionamiento de las empresas dentro del sector, aumentar la productividad, impulsar la productividad o favorecer la internacionalización de las mismas.

 

Fuente: PTA