Facebooktwittermail

Con Fujitsu, Promálaga, IBM, Atyges, DHV Technology y el Centro de Tecnologías Ferroviarias de Adif ya son 16 las compañías que conforman este grupo de trabajo

 

El clúster de sistemas aeronáuticos, constituido por empresas especializadas en este sector y ubicadas en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), incorpora seis nuevas empresas, que a partir de ahora trabajarán de forma conjunta con el resto con el objetivo de promover la cooperación para mejorar su competitividad en mercados nacionales e internacionales.

 

Estos nuevos miembros han sido presentados esta mañana en la segunda reunión del clúster que ha tenido lugar en las instalaciones de Coritel (Grupo Accenture) en el PTA. Con la incorporación de Fujitsu, Promálaga, IBM, Atyges, DHV Technology y el Centro de Tecnologías Ferroviarias de Adif ya son 16 las compañías que conforman este clúster, en el que también están presentes Aertec, Arpa Solutions, AEI (Advanced Engineering & Innovation), AT4 wireless, Coritel (Grupo Accenture), CITIC, Indra, Mesurex Aeronautics, Raytheon y Andalucía Tech.

El encuentro ha contado con la presencia de Felipe Romera, director del PTA, Dolores Villatoro, responsable de Accenture Delivery Center en España y Antonio Gómez Guillamón, director general de Aertec, quienes han dado la bienvenida y han presentado las principales características y objetivos del clúster a los nuevos miembros.

Por su parte, Felipe Romera ha destacado el potencial de este clúster para posicionar las empresas de una forma más competitiva en el mercado, señalando el carácter internacional del mismo, que ya cuenta con importantes multinacionales.

En este mismo sentido, Dolores Villatoro, responsable de Accenture Delivery Center en España, ha apuntado que “en Málaga hay muchas empresas trabajando de forma constante en sectores estratégicos, como el aeronáutico. Con iniciativas como ésta se consigue reforzar la potencia de la región como polo tecnológico y poner en valor la alta cualificación del trabajo que se hace desde aquí, lo cual nos parece muy positivo”.

La principal características de este clúster empresarial de sistemas aeronáuticos es la generación de un espacio de cooperación en el que las empresas puedan desarrollar su vocación innovadora, crear sinergias y promocionar el sector aeronáutico.

La primera reunión de este grupo de trabajo se realizó el pasado mes de junio y a raíz del interés mostrado por los empresarios, quienes valoraron positivamente las oportunidades de negocio que pueden surgir a partir de la realización de acciones conjuntas, se puso en marcha la consolidación del clúster de sistemas aeronáuticos del PTA, que celebrará su próximo encuentro a finales de noviembre.

Entre las ventajas que ofrece este tipo de cooperación está lograr un mejor posicionamiento de las empresas dentro del sector, aumentar la productividad, impulsar la productividad o favorecer la internacionalización de las mismas.

 

Fuente: PTA