Facebooktwittermail

El presidente de la Fundación Hélice, Juan Pedro Vela, participa en el tercer encuentro del grupo de trabajo celebrado en Raytheon

 

La sede de Raytheon en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) acogió ayer la celebración del tercer encuentro del clúster de sistemas aeronáuticos que engloba a un total de 14 empresas con el objetivo de promover la cooperación para mejorar su competitividad en mercados nacionales e internacionales.

 

Entre las empresas que conforman el clúster se encuentran AEI (Advanced Engineering & Innovation), Aertec, Andalucía Tech, Arpa Solutions, Atyges, AT4 wireless, CITIC, Coritel (Grupo Accenture), DHV Technology, Fujitsu, IBM, Indra, Mesurex Aeronautics y Raytheon.

El objetivo principal de este tercer encuentro fue proponer proyectos y áreas de actuación de interés para los miembros del clúster con el fin de ampliar sus líneas de negocio dentro del sector.

 

Como empresa anfitriona, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer y visitar las instalaciones de Raytheon de la mano de Leandro Olalla, gerente de desarrollo de negocio y gestión de programas, y Cristóbal Subires, gerente de planta de Raytheon, una empresa que desde 1992 ofrece servicios de fabricación e integración de sistemas electrónicos de alta fiabilidad, y que es líder en su segmento por tecnología, demostrada experiencia y reconocimientos de sus clientes.

 

El encuentro contó con la participación de Juan Pedro Vela, presidente de la Fundación Hélice y director general de FADA-CATEC, quien señaló que el sector aeronáutico cada vez tiene mayor presencia en Andalucía y que las posibilidades son muy interesantes para las empresas, destacando la importancia de llevar a cabo acciones que promuevan el desarrollo de este sector.

 

Por su parte, el director del PTA, Felipe Romera, destacó que la cooperación es un elemento de valor que deben aprovechar las empresas.
La principal características de este clúster empresarial de sistemas aeronáuticos es la generación de un espacio de cooperación en el que las empresas puedan desarrollar su vocación innovadora, crear sinergias y promocionar el sector aeronáutico.

 

Entre las ventajas que ofrece este tipo de cooperación está lograr un mejor posicionamiento de las empresas dentro del sector, aumentar la productividad, impulsar la productividad o favorecer la internacionalización de las mismas.

 

Fuente: PTA