Facebooktwittermail

En la mañana del viernes 6 de febrero, en la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), ha tenido lugar la firma de un acuerdo entre el Club de Emprendedores de Málaga y el CEEI de Málaga BIC EURONOVA, destinado a apoyar el fomento del espíritu emprendedor, así como a dar soporte a la consolidación de empresas malagueñas en sus primero años de vida.

Han suscrito el convenio Natalia Sánchez Romero, Secretaria General de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), y Marta Rueda Barrera, Delegada Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga y Presidenta del CEEI de Málaga BIC EURONOVA.

El acuerdo contempla la oferta de servicios gratuitos y productos o servicios comerciales con descuentos preferentes para los miembros del Club de Emprendedores de Málaga a través de BIC EURONOVA.

Además, este organismo donará parte de su tiempo de forma altruista, comprometiéndose a participar en actividades de tutorización de proyectos empresariales de reciente creación o compañías start up con menos de un año desde su constitución, pasando así a formar parte de la red de mentores del Club de Emprendedores.

El Convenio suscrito contempla un periodo de vigencia de un año, tras el que se analizarán los resultados obtenidos por ambas partes, así como el grado de satisfacción por parte de los usuarios finales del servicio, aplicándose la firma de un nuevo convenio, si se considera de interés.

Tanto Natalia Sánchez como Marta Rueda se han mostrado muy satisfechas con la firma de este Acuerdo, manifestando su confianza en que resultará de gran utilidad para las empresas beneficiarias y como apoyo a la creación de nuevas iniciativas empresariales en la provincia de Málaga, mediante la colaboración conjunta de CEM y BIC EURONOVA.

La Secretaria General de CEM ha recordado que, desde su puesta en marcha, el Club de Emprendedores se está abriendo camino con fuerza como referente y punto de encuentro, proporcionando además a los participantes una amplia gama de servicios de valor añadido.

“Este círculo integrativo y accesible” ha recordado, “ofrece un espacio tanto a empresas que inician su actividad, como a compañías start-up, a empresas consolidadas que diversifican su actividad, y a aquellas que deseen abrir negocio, captando clientes dentro del propio colectivo empresarial”.

Desde su creación, el Club de Emprendedores ha puesto en contacto a casi 150 empresas y entidades malagueñas con sus más de 1.200 usuarios inscritos a la plataforma web.

La evolución en redes sociales del Club de Emprendedores también ha sido notable, aglutinando 2.746 seguidores entre Facebook y Twitter en ocho meses.

Por su parte, la presidenta de Bic Euronova, Marta Rueda, durante su intervención, ha querido subrayar que “defender a los emprendedores para que pongan en marcha sus ideas de negocio y ayudar a las empresas a consolidarse en el mercado, es un revulsivo para reactivar la economía de la zona, porque son ellos los que generan empleo, riqueza y crecimiento”.

Asimismo, Marta Rueda ha destacado que “con esta colaboración, establecemos alianzas que permiten optimizar los servicios que ambas entidades prestamos en el territorio. Es una colaboración mutua beneficiosa para el tejido productivo malagueño”.

Fuente: BIC Euronova