Facebooktwittermail

Entre el 14 y el 17 de noviembre de 2011, el Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja (cicCartuja), entidad que colabora con Foro Innovatec, abrirá sus puertas a jóvenes estudiantes con motivo de la XI Semana de la Ciencia y la Tecnología. En estas jornadas, el cicCartuja tratará de fomentar la vocación y la cultura científicas a través de siete charlas divulgativas

Están organizadas ponencias en las que los propios investigadores del centro hablarán del trabajo realizado en los tres Institutos: Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis (IBVF), Instituto de Ciencia de Materiales (ICMS) e Instituto de Investigaciones Químicas (IIQ). Asimismo, los científicos serán los encargados de guiar al alumnado en su visita a las instalaciones para ilustrar de una forma más práctica y directa el trabajo realizado en el cicCartuja.

Por primera vez se llevará a cabo en el centro el Café Con Ciencia, una iniciativa que promueve un campo común suscitando el contacto entre jóvenes y profesionales de la ciencia en charlas sobre temas de interés actual. De esta manera se motiva a los estudiantes a compartir con los investigadores sus inquietudes e intereses de una forma cercana.

Como complemento a esta visita, los asistentes recibirán la tercera edición de los Cuadernos de Divulgación Científica cicCartuja, donde se recogen los textos de cada una de las actividades.

Fuente: cicCartuja