Facebooktwittermail

El próximo 27 de mayo, las empresas Tomra Food Sorting Solutions, Luciano Aguilar S.A. y EARIS presentarán en el Centro Tecnológico de la Agroindustria ADESVA, por primera vez en España la innovadora máquina especializada en la selección automática de arándanos

 

Entre las ventajas que aporta el nuevo modelo Primus Gemini a la selección de arándanos, se encuentra la doble inspección de producto mediante un único paso utilizando diferente tecnología: Cámara color para discriminar por color y Láser para discriminar por madurez del fruto ( blandos); doble rechazo de producto, por una parte rechazo por color, “ destrío” y por otra rechazo por blando, maduro, se podrá recuperar para hacer uso industrial; tratamiento gentil del producto, evitando saltos que originarían productos aplastados y transporte mediante cinta de cordones (Incorporando una etapa extra de calibrado, aparte de ayudar en la tarea de selección del fruto); eficacia contrastada en arándanos por encima del 95%; mínimo falso rechazo. Además de su uso para la selección de arándanos se puede utilizar otros productos como frambuesa.

 

El evento está orientado a empresas que quieren convertir el cultivo del arándano en uno de sus productos estratégicos en los próximos años.

Durante la semana del 27-31 de Mayo, la maquina se mantendrá expuesta en las instalaciones de ADESVA, quedando a su disposición para realizar pruebas en privado  con su producto, de forma totalmente gratuita.

Puede consultar disponibilidad de las plazas, las cuales están limitadas para las 4-5 primeras empresas, que fijen agenda.

 

Confirme asistencia en administracion1@citadesva.com

 

Fuente: Adesva