Innovarcilla está realizando una fuerte apuesta por impulsar su internacionalización mediante su participación en proyectos de ámbito europeo y latinoamericano

El Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía (Innovarcilla) ha solicitado seis proyectos de I+D de carácter internacional en los últimos meses, lo que indica la fuerte apuesta que está realizando la entidad andaluza por potenciar su internacionalización. La mayor parte de estos proyectos han sido presentados ante la Comisión Europea, aunque Innovarcilla también ha planteado propuestas en otros ámbitos como la cuenca mediterránea, a través del Programa Med y el ENPI CBC MED y en el ámbito iberoamericano mediante el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo.

 

Entre los proyectos presentados y que se encuentran a la espera de resolución, se encuentran iniciativas para realizar proyectos enfocados al desarrollo de nuevas soluciones de rehabilitación con criterios de eficiencia energética para zonas industriales abandonadas o para aplicar en edificios singulares.

 

Además, Innovarcilla participa en tres propuestas presentadas en el VII Programa Marco, el principal instrumento con el que cuenta la Unión Europea para financiar la I+D, enfocadas a examinar la capacidad de los productos cerámicos de la construcción para reciclar subproductos de otras industrias o a la mejora del comportamiento de los materiales de construcción frente a las inundaciones.

 

El gerente del Centro Tecnológico de la Cerámica, José Ángel Laguna, pone de relieve la importante apuesta por la internacionalización que está realizando el Centro, que implica numerosas ventajas. “La participación en proyectos internacionales abre nuevas oportunidades para el crecimiento del centro y nos va a permitir avanzar en novedosas líneas de investigación junto a importantes empresas y entidades de I+D a nivel europeo. El objetivo es desarrollar nuevas innovaciones tecnológicos que luego nosotros podamos transferir a las empresas andaluzas del sector de la cerámica”, indica.

 

El Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía (Innovarcilla), con sede en Bailén, tiene el fin de satisfacer las necesidades de I+D+i del sector cerámico andaluz mediante el desarrollo de proyectos y actividades tecnológicas basadas en la generación, transferencia y aplicación del conocimiento. El centro cuenta con un completo equipo de profesionales de diferentes sectores y con unas amplias instalaciones dotadas de laboratorios de Calidad y Materias Primas con los últimos avances tecnológicos.

 

Fuente: Innovarcilla