Facebooktwittermail

El gerente del Centro participa en un encuentro internacional en Tánger con el objetivo de establecer lazos de colaboración entre empresas

El Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía, Innovarcilla, ha mostrado su modelo y proyectos de I+D+i a entidades marroquíes relacionadas con el sector empresarial y la innovación en una jornada que se ha celebrado en Tánger, en el marco del proyecto internacional Ashahara. De esta forma, el gerente de Innovarcilla, José Ángel Laguna, fue uno de los elegidos para ofrecer una ponencia en la Cámara de Comercio de Tánger, una actividad organizada por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y que se encuentra dentro del Programa Poctefex.

 

El objetivo de estas jornadas, a la vez que se muestra el trabajo del Centro a los responsables de empresas marroquíes, era establecer lazos de cooperación internacionales para futuras acciones comerciales. Así lo ha explicado Laguna, que ha informado del gran interés que ha despertado la actividad en materia de innovación y desarrollo de Innovarcilla. “La estrecha relación y el trabajo conjunto con empresas de un centro como Innovarcilla nos sitúa en una posición muy buena para fomentar la cooperación entre firmas del sector de la cerámica de Andalucía y entidades que operan en el Norte de África”, ha apuntado.

 

El encuentro ha contado con la participación de responsables de organismos gubernamentales de Marruecos, además de técnicos de universidades y de otros centros tecnológicos del país norteafricano. Laguna se muestra muy satisfecho de que el Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía haya sido seleccionado para ser expuesto como ejemplo en este encuentro internacional, ya que “se trata de algo bueno para el sector cerámico andaluz”.

 

El Centro Tecnológico de la Cerámica de Andalucía (Innovarcilla), con sede en Bailén, tiene el fin de satisfacer las necesidades de I+D+i del sector cerámico andaluz mediante el desarrollo de proyectos y actividades tecnológicas basadas en la generación, transferencia y aplicación del conocimiento. El centro cuenta con un completo equipo de profesionales de diferentes sectores y con unas amplias instalaciones dotadas de laboratorios de Calidad y Materias Primas con los últimos avances tecnológicos.

 

Fuente: Innovarcilla