Facebooktwittermail

● El primer fruto de este acuerdo es el curso sobre CATIA, software líder para el diseño de productos, que se celebra del 3 al 19 de diciembre en la sede de CETEMET.

 

● CADTECH FORMACIÓN posee el certificado de partner educacional de Dassault Systèmes, compañía creadora del programa CATIA. 

 

El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, ha firmado un convenio con la empresa CADTECH FORMACIÓN, perteneciente al Grupo CT, para impartir formación homologada sobre herramientas de diseño industrial, fabricación e ingeniería asistida para profesionales del sector metalmecánico y del transporte.

 

Según Patricio Lupiáñez, presidente de CETEMET, “este acuerdo se enmarca dentro de nuestro esfuerzo por garantizar la calidad y excelencia de las formaciones especializadas que ofrecemos, ya que uno de nuestros retos es transferir conocimiento a las empresas del sector con el objetivo de trasladar a sus profesionales las herramientas clave para enfrentarse a la intensa competitividad del mercado”.

 

En este sentido, según Alfonso López, director de Formación de CADTECH FORMACIÓN que, de la mano de CADTECH IBÉRICA posee el certificado de partner educacional de Dassault Systèmes, compañía creadora del programa CATIA, “este acuerdo reúne la voluntad de ambas entidades por ayudar a crecer a las empresas del sector aumentando su competitividad a través de la formación homologada y acreditada en tecnologías PLM”.

 

Primer resultado del acuerdo: formación homologada sobre CATIA

El primer paso de este convenio entre CETEMET y CADTECH FORMACIÓN es la realización del curso homologado sobre el programa CATIA, software líder para el diseño de productos, que dará comienzo el próximo miércoles 3 de diciembre y finalizará el viernes 19 de diciembre en la sede de CETEMET del Parque Empresarial Linarejos de Linares (Jaén).

 

Esta formación especializada, que consta de 60 horas presenciales, se llevará a cabo en horario de tarde y tendrá como objetivo dar a los usuarios una visión completa sobre los diferentes módulos que componen el programa, así como la metodología necesaria para realizar un uso productivo de la herramienta.

 

El curso estará compuesto por un grupo homogéneo de alumnos, por lo que para su realización se ha añadido como requisito tener experiencia previa en diseño industrial y conocimiento de Windows. Está dirigido a ingenieros, técnicos superiores, delineantes y profesionales con conocimientos teóricos sobre la temática. Además, CETEMET ofrece descuentos para estudiantes, desempleados y colegiados del COGITI (Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España) y puede bonificarse por la Fundación Tripartita.

 

Es posible descargar el programa y sus módulos, así como más información sobre esta formación en el siguiente enlace: Programa. Para inscribirse: Ficha de Inscripción.

 

Fuente: CETEMET