Facebooktwittermail

El Instituto de Prospectiva Tecnológica (IPTS) perteneciente al Centro Común de Investigación de la Comisión Europea y el CT ADESVA han firmado en octubre un contrato de 14 meses de duración en un proyecto de emisiones industriales. ADESVA ha logrado dicho contrato a través de una licitación pública que se inició este verano 2013.

 

Mediante dicho contrato ADESVA dará soporte a una unidad del IPTS en la revisión de los documentos de referencia (BREF) que fijan los valores de emisiones industriales a nivel europeo. Estos valores de emisión se establecen en base a la selección y eficiencia de las mejores técnicas industriales disponibles para los operadores de dichas instalaciones.

 

La unidad responsable de estos documentos de referencia se denomina Oficina de Prevención y Control Integrados de la Contaminación (European Integrated Pollution and  Prevention Control Bureau) y es la responsable de revisar estos documentos bajo el paraguas de la nueva Directiva Europea de Emisiones Industriales.

 

El contrato logrado por ADESVA se limita al documento de referencia del sector industrial de la Química Básica (Large Volume Organic Chemicals). El personal técnico del Centro Tecnologico Adesva dispone de larga experiencia en diseño y desarrollo de procesos químicos industriales así como en la revisión de manuales BREFs y selección de mejores técnicas disponibles a nivel industrial.

 

ADESVA continúa así la expansion de su gama de  servicios como centro dinamizador y generador de conocimientos en I+D, siendo coordinador provincial de agentes tecnológicos y el primer Centro Tecnológico provincial en lograr la calificación por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Ejerciendo de coordinador y representante del clúster lidera como socio tecnológico, la creación de la Agrupación Empresarial Innovadora AEI, de empresas vinculadas a la industria auxiliar andaluza. Participa y es seleccionado como socio investigador en propuestas a proyectos internacionales de I+D+i y de cooperación nacional y regional.

ADESVA cuenta con un Sistema de Gestión Integrado (SGI) que asegura un modelo de desarrollo eficiente y sostenible y que muestra su compromiso con la calidad, la innovación tecnológica y el respeto al medio ambiente. ISO 9001:2008; ISO 14001:2004 y UNE 166.002:2006.

ADESVA tiene acuerdos de colaboración para promover la realización de proyectos de I+D e Innovación Tecnológica con más de 70 empresas, siendo referencia para las empresas andaluzas que identifican al Centro como punto de apoyo para el desarrollo de proyectos I+D+i.

 

Fuente: ADESVA